BMO Global Asset Management pone el foco en gestión alternativa

31/01/2017 - 11:35
  • Hoy, en "A fondo", hablamos con Luis Martín Hoyos, responsable de BMO Global Asset Management para España.

En BMO Global Asset Management consideran la volatilidad es y promete ser la reina y, por ello, es cada vez más difícil de predecir la reacción de los mercados a los distintos acontecimientos. El "susto" del Brexit le duró a los mercados cinco días, la victoria de Trump fue asimilada en media sesión de bolsa y el resultado del referéndum de Italia apenas tuvo efecto durante cinco minutos en los mercados.

Esta situación de bolsas impredecibles y mercados altamente sensibles invitan a incorporar gestión alternativa en la cartera de cualquier ahorrador. La gestión alternativa, que puede ser tanto en renta variable como en renta fija, busca generar retornos positivos pase lo que pase en los mercados. Adidas, por ejemplo, subirá o bajará en bolsa por distintos factores: nuevos modelos, ventas, que la empresa sea Alemana, que sea una gran compañía, etc.

Por eso, desde BMO Global Asset Management recomiendan el BMO Global Equity Market Neutral, un fondo de gestión alternativa que explota las ineficiencias del mercado a través de 5 factores: valor, momentum, capitalización, volatilidad y crecimiento a precios razonables. El fondo se pone largo en compañías baratas y corto en compañías caras (factor valor) y se pone largo en empresas que están en tendencia, que están de moda (factor momentum).

El BMO Global Equity Neutral es neutral al mercado y está diseñado para generar un retorno anualizado del 4,5% en un ciclo de mercado con independencia de lo que hagan los mercados de renta variable. La volatilidad objetivo del fondo es del 6% y la idea es que el ahorrador esté en él durante al menos 2/3 años. La correlación con el resto de activos tradicionales es extremadamente baja lo que hacen de este fondo un gran vehículo para diversificar las carteras.

BMO Global Asset Management es una gestora de inversión especializada a nivel mundial con una sólida trayectoria y dedicación al cliente. Gestiona más de 259.000 millones de euros. Está presente en más de 25 oficinas de 15 países, con centros de inversión en Londres, Toronto, Chicago y Hong Kong y cuenta con más de 1.500 empleados y 250 estrategias de inversión.

En BMO Global Asset Management buscan compañías de calidad que paguen dividendos (algo no muy típico en los mercados emergentes), que generen flujo de caja libre (free cash flow) y que tengan una rentabilidad sobre activos superior a la media del mercado. Su filosofía consiste en invertir a largo plazo y buscar ideas de alta convicción por lo que la rotación de la cartera se sitúa por debajo del 25%.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias









El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines




Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 108,43 -1,57 -1,43%
FRA 31,97 -0,51 -1,57%
ITA 138,36 -2,37 -1,68%
GRE 505,34 -4,33 -0,85%
POR 152,32 -2,27 -1,47%

Ecotrader



Evasión

Residencias para hijos de ricos

Residencias para hijos de ricos




Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens