Capital Strategies pone el foco en acciones de calidad a nivel global

24/01/2017 - 10:37
  • Hoy, en "A fondo", hablamos con Cristina Rubio, Country Head de Capital Strategies.

Los mercados financieros tendrán que sortear este año 2017 obstáculos políticos: la llegada de Trump al poder, las elecciones en Alemania, Holanda, Francia y los obstáculos económicos como las probables subidas de tipos de interés en EE.UU.

En Capital Strategies consideran que la macroeconomía no es tan importante a la hora de buscar un fondo de acciones global e calidad y sí las acciones y el horizonte temporal de inversión.

Desde Capital Strategies nos presentan a la gestora Seilern Investment Management, una gestora independiente inglesa con más de 400 millones de dólares bajo gestión, fundada en 1989 y que desde entonces lleva invirtiendo en renta variable con un enfoque growth, gestión activa y concentración de cartera y cuenta con un proceso de selección muy diversificado.

Seilern Investment Management gestiona tres fondos cuyo objetivo es aportar un retorno absoluto con riesgo moderado: Fondo Equity Global, Fondo Equity Europa y Fondo Equity US. La idea fundamental de la gestión de sus fondos es la creación de "su propio Universo" y, para ello, son extremadamente selectivos: sólo alrededor de 70 de los valores cotizados del mundo cumplen con sus criterios y son admitidos. Deben ser compañías OCDE, de gran capitalización, que obtengan beneficios de doble dígito y crecimiento en un ciclo económico.

En este entorno, nos proponen el Stryx World Growth, un fondo que invierte entre 17 y 25 compañías y que se dirige a cualquier ahorrador que quiera invertir en fondos de acciones de calidad a nivel global. Invierte en farmacéuticas, tecnológicas, industriales y financieras tipo Moody´s y Mastercard y descarta materias primas, aerolíneas, automóviles, bancos, seguros y telecomunicaciones. De las compañías españolas, su apuesta es Inditex.

El Stryx World Growth sólo tiene, desde 2006, un año en negativo, el año 2008. En 2016 ganó un 7%, en 2015 sumó un 10% y en 2014 un 5%. Tiene 5 estrellas Morningstar.

Capital Strategies es una agencia de valores independiente especializada en la búsqueda de gestores con talento para la distribución local. Su know-how, experiencia y capacidad de cross selling suponen una solución llave en mano para aquellas gestoras sin fuerza de ventas local. Al mismo tiempo, los inversores cualificados ven en Capital Strategies una fuente de ideas de inversión que complementan y facilitan la toma de decisiones de inversión de las instituciones.

Capital Strategies dispone de oficinas en Madrid, Lima, Lugano y Lisboa. Desarrollan planes de negocio integrales basados en el branding, adecuación de productos, marketing, ventas y servicio al cliente para aquellas gestoras que quieran externalizar su área de ventas y concentrarse en la gestión de activos.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias









El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines




Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 118,41 -0,80 -0,67%
FRA 41,11 -0,66 -1,58%
ITA 165,47 -1,80 -1,08%
GRE 513,71 +0,25 +0,05%
POR 190,12 +2,53 +1,35%

Ecotrader



Evasión

Bicis para los esclavos del S.XXI

Bicis para los esclavos del S.XXI




Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens