Vontobel pone el foco en renta variable americana

17/01/2017 - 11:40
  • Hoy, en "A fondo", hablamos con Ricardo Comín, Director Comercial en Vontobel Asset Management para Iberia & Latam.

En VONTOBEL ASSET MANAGEMENT consideran que siempre se interesante tener bolsa americana en cartera. A  pesar de estar en zona de máximos históricos, de esperar subidas de tipos de interés por parte de la FED y de llegar Donald Trump al poder, una cartera diversificada que se precie debe tener bolsa americana. El año pasado, contra todo pronóstico y tras haber marcado records, fue el mercado desarrollado que mejor se comportó en renta variable. A ello hay que sumar que habrá subida de tipos de interés pero están más que descontadas por los ahorradores. Han sido largamente telegrafiadas y reflejan fortaleza de la economía lo que es una oportunidad de crecimiento para las compañías estadounidenses.

También consideran que aún hay valor en la renta gubernamental de países emergentes porque están menos endeudados que los países desarrollados, tiene un crecimiento mayor y una población más joven con menos gasto en pensiones.

Por eso, desde VONTOBEL ASSET MANAGEMENT nos proponen Vontobel US Equity Fund, un fondo anticíclico que busca compañías capaces de comportarse bien en cualquier entorno de mercado, empresas que puedan funcionar bien en el largo plazo y no dependan de decisiones políticas. Por ello, sobrepondera consumo básico y tecnología, sectores con alta predictibilidad en sus beneficios. Es por ello que tiene un peso muy reducido en materias primas, altamente volátiles y difíciles de predecir. 

El Vontobel US Equity Fund es un fondo que se puede comprar tanto en dólares cómo en euros. Se dirige a aquel ahorrador que quiera renta variable con un 30% menos de volatilidad que su índice de referencia al que ha batido en rentabilidad a 1, 3, 5 y 10 años. 

El Vontobel US Equity Fund clase H en Euros acumula una rentabilidad anualizada del 6,9% a tres años y su rentabilidad en 2016 fue del 7%. Su volatilidad es un 30% inferior a su índice. Tiene 4 estrellas Morningstar.

VONTOBEL ASSET MANAGEMENT es una compañía dedicada a la gestión de activos que opera a nivel internacional. Con sede central en Zúrich, Suiza, tiene presencia en 11 países y cuenta con 302 empleados, de los cuales 100 son profesionales de la inversión. A finales de junio de 2014, sus activos bajo gestión ascendían a más de 88.400 millones de  euros. En cuanto a su filosofía corporativa, la gestora considera que la especialización y una cultura de inversión emprendedora son la clave del éxito. Ampliamente reconocida en la gestión de renta variable, desde hace varios años la entidad lleva inmersa en una estrategia de atracción de talento y creación de nuevos productos con el objetivo de aumentar sus capacidades y activos bajo gestión en renta fija. La oficina situada en Madrid fue abierta en 2007 y se responsabiliza de España, Andorra, Portugal y Latinoamérica.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias









El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines




Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,82 -1,23 -1,10%
FRA 32,32 -0,77 -2,33%
ITA 133,96 -2,25 -1,65%
GRE 417,93 -4,65 -1,10%
POR 147,89 -2,39 -1,59%

Ecotrader



Evasión

El último invento de Abu Dhabi

El último invento de Abu Dhabi




Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens