A Fondo

Columbia Threadneedle pone el foco en buenas compañías a nivel mundial

  • Hoy, en "A fondo", hablamos con Rubén García Páez, Director General de Columbia Threadneedle para Iberia y Latinoamérica.

Desde Columbia Threadneedle consideran que la volatilidad de los mercados, su alta sensibilidad a las citas políticas y la dependencia de los bancos centrales obliga a los inversores a ir más allá de un sector en bolsa. No es cuestión de elegir entre empresas con alta rentabilidad con dividendo, defensivas, crecimiento; no es cuestión tampoco de elegir entre constructoras o eléctricas, finanzas o infraestructuras.

Este es un momento en el que hay que elegir muy buenas compañías a nivel mundial para poder diversificar y buenas compañías son las que tienen una ventaja diferencial, que pueden mantener precios en momentos valle del consumo y que, a nivel de resultados, tienen visibilidad. Ejemplos de ello son Inditex, compañía muy diferencial, que puede mantener márgenes en momentos difíciles y con una logística espectacular, o Inbev, la mayor cervecera del mundo, que está en un sector con 2/3 jugadores donde es líder.

Por ello, desde Columbia Threadneedle seleccionan Columbia Threadneedle Global Focus Fund, un fondo que tiene las mejores ideas de la gestora en EE.UU., Europa y Asia y que busca las mejores compañías en todos los sectores, aunque tiene una menor exposición a energía y telecos, por su menor ventaja diferencial frente a competidores.

El Columbia Threadneedle Global Focus Fund tiene riesgo ya que es para inversores de renta variable a largo plazo. En los últimos 3 años ha conseguido una rentabilidad anualizada del 5%.

Columbia Threadneedle es un grupo líder en la gestión global de activos que ofrece una amplia gama de estrategias de inversión de gestión activa y soluciones para clientes individuales, institucionales y corporativos de todo el mundo. Posee más de 422.000 millones de euros bajo gestión, con más de 450 profesionales de la inversión. Está presente en 18 países de Europa, Oriente Próximo, Norte América y Asia Pacífico, con sedes en Londres, Singapur, Boston, Minneapolis, Nueva York, Chicago, Portland, entre otras ciudades.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado