A Fondo

Fidelity pone el foco en renta fija euro

  • Hoy, en "A fondo", hablamos con Domingo Barroso, Director de Ventas de Fidelity.

En Fidelity consideran que la fuerte volatilidad en los mercados y los bajos tipos de interés son una pareja que se ha instalado en los mercados financieros y que promete quedarse en ellos durante un largo tiempo. En este escenario, los ahorradores más conservadores se ven obligados a buscar rendimientos fuera de los activos seguros tradicionales: pueden encontrar valor en la renta fija euro, tanto en crédito como en gobierno de alta calidad.

Por ello, desde Fidelity nos proponen el Fidelity Euro Short Term Bond Fund, un fondo de renta fija a corto plazo. Su cartera está formada por renta fija de gobierno y de crédito de alta calidad. Es muy importante la selección de esos bonos ya que casi la mitad del universo de títulos de alta calidad crediticia en euros tiene rendimientos negativos; únicamente el 13% ofrece rendimientos superiores al 1%.

La duración de los bonos va de 1 a 3 años, protegiéndose con estas duraciones cortas de un posible repunte del crecimiento, de la inflación y por lo tanto de una subida de tipos de interés. Los bonos a corto plazo en euros deberían ser inmunes si hay sorpresas en el plano de la inflación y el crecimiento, y por tanto, los rendimientos de los bonos suben. Los productos con mayor duración son los que sí se verán afectados de un repunte del IPC o del PIB en la zona euro.

La exposición con vencimientos cortos ofrece un rendimiento y el Fidelity Euro Short Term Bond Fund ofrece una rentabilidad a 3 años anualizada del 1,8%, lleva un rendimiento anualizado desde lanzamiento del 2,5% y se coloca en el primer cuartil frente a sus competidores. La volatilidad oscila entre el 1% y el 1,5%.

El Fidelity Euro Short Term Bond Fund se dirige, por tanto, a ahorradores conservadores que buscan rentabilidades por encima del 1%. Es un buen momento para este fondo porque el BCE ha creado un ambiente favorable a la renta fija europea y en concreto a la renta fija corporativa que tiene balances más saneados y menor riesgo de impago que otros países. En Europa tenemos tipos de interés bajos desde hace largo tiempo y todo parece indicar que así se van a mantener.

Fidelity es una gestora internacional de inversiones que ofrece una amplia gama de fondos de inversión para las necesidades de todo tipo de inversores, fundada en 1969. Posee 5 millones de clientes en 25 países, invierte 273.000 millones de dólares a escala mundial y analiza el 95% de la capitalización bursátil mundial.

En Fidelity cuentan con un extenso equipo de 400 analistas y gestores capaz de analizar y dar una recomendación sobre cualquier instrumento financiero en el mundo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias