Columbia Threadneedle pone el foco en las empresas tecnológicas americanas

12/12/2016 - 17:18
  • Hoy, en "A fondo", hablamos con Rubén García Páez, Director General de Columbia Threadneedle para Iberia y Latinoamérica.

Acaban de pasar 20 años desde que Alan Greenspan, el expresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, alertara de la burbuja tecnológica. ¿Recuerdan aquellas famosas palabras de "la exuberancia irracional de los mercados"?. En aquel entonces el SP500 rondaba los 5.000 puntos; a día de hoy lucha por atacar los 20.000. El mercado americano está en zona de máximos históricos y para entrar en él hay que ser muy selectivos. Un sector que lo está haciendo muy bien y así seguirá es el de la tecnología. Hay oportunidades en este tipo de empresas que son el presente y son también el futuro. Un sector que está marcando, incluso, la forma de trabajar y de crecer de otros sectores como el de las finanzas con la irrupción de las fintech.

Desde Columbia Threadneedle, compañía que gestiona en EE.UU. más de 100.000 millones de dólares, tiene experiencia para seleccionar las mejores compañías en tecnología, porque tecnología es más que Apple, Google o Facebook.

Por eso, desde Columbia Threadneedle nos ofrecen el Columbia Threadneedle Global Technology Fund, un fondo que ve oportunidad en pequeñas y medianas empresas tecnológicas, con una capitalización inferior a los 5.000 millones de dólares.

El Columbia Threadneedle Global Technology Fund, aunque es un fondo global, invierte principalmente en EE.UU. porque el mercado de la tecnología está en este país. Desde su lanzamiento en 2010 acumula una rentabilidad del 11% anualizado; en el último año gana un 25% y en los últimos 3 ejercicios suma una revalorización del 16% anualizado.

Pero desde Columbia Threadneedle nos advierten de que hay que tener, ya que es bolsa y es tecnología y quién invierta en este fondo tiene que estar preparado para asumir ese riesgo.

El Columbia Threadneedle Global Technology Fund se dirige, por tanto, a inversores con un horizonte de inversión a largo plazo y que ya hayan estado en renta variable. Tecnología es invertir en un sector de futuro, un sector que va a marcar a otros como, por ejemplo, las finanzas.

Columbia Threadneedle es un grupo líder en la gestión global de activos que ofrece una amplia gama de estrategias de inversión de gestión activa y soluciones para clientes individuales, institucionales y corporativos de todo el mundo. Posee más de 422.000 millones de euros bajo gestión, con más de 450 profesionales de la inversión. Está presente en 18 países de Europa, Oriente Próximo, Norte América y Asia Pacífico, con sedes en Londres, Singapur, Boston, Minneapolis, Nueva York, Chicago, Portland, entre otras ciudades.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias









El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines




Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 118,41 -0,80 -0,67%
FRA 41,11 -0,66 -1,58%
ITA 165,47 -1,80 -1,08%
GRE 513,71 +0,25 +0,05%
POR 190,12 +2,53 +1,35%

Ecotrader



Evasión

Bicis para los esclavos del S.XXI

Bicis para los esclavos del S.XXI




Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens