Degroof Petercam AM pone el foco en la diversificación multiactivos con renta

29/11/2016 - 12:17
  • Hoy, en "A fondo", hablamos con Amparo Ruíz Campo, Country Head España y Latinoamérica de Bank Degroof Petercam AM.

Ni el crudo, ni los resultados empresariales, ni las expectativas de una mayor inflación, ni de una subida de tipos de interés; lo que realmente importa esta semana en los mercados son las citas electorales. La próxima será el 4 de diciembre en Italia, con el referéndum constitucional. Y ese mismo día se celebra la segunda vuelta de las presidenciales en Austria. Y el próximo año aún más: elecciones en Francia, Alemania, Holanda. Son importantes las citas por el auge del populismo y por lo poco o nada que aciertan las encuestas. El resultado de todo esto es que los mercados se vuelven hiper-sensibles a las noticias que llegan dese la arena política. En DEGROOF PETERCAM AM consideran que ante unos mercados tan sensibles por todos estos acontecimientos políticos, lo mejor es abordarlos dinámicamente y, mejor, con renta.

Por ello, desde Degroof Petercam AM sitúan el foco en la diversificación multiactivos con renta y nos ofrecen el Petercam Global Target Income, un fondo que reúne los mejores fondos de Degroof Petercam AM (high yield, deuda emergente, dividendos, etc.) para ofrecer una renta anual del 3% con pago trimestral opcional, el fondo de Income maś eficiente del mercado. El gestor elige los mejores fondos y los combina dinámicamente para que le puedan dar una renta y tener lo mejor en cada momento de mercado. Es un fondo de fondos pero no es más caro porque los subyacentes no tienen comisión.

En el Petercam Global Target Income tiene más peso el high yield de calidad y tiene como objetivo preservar capital y ofrecer una renta. La renta se fija a primeros de año y para 2016 ha sido del 3%. El ahorrador puede elegir que le sea distribuida trimestralmente.

El Petercam Global Target Income ya es traspasable para el pequeño ahorrador. Su objetivo es preservar capital, aunque no es garantizado y puede estar en negativo.

La rentabilidad del Petercam Global Target Income en 2016 es del 3,65% y la rentabilidad a 12 meses del 2,96%; la volatilidad es del 4% y la renta del 3%. Su volatilidad media es del 4% y tiene un ratio de sharpe por encima de 1.

Degroof Petercam AM es la entidad de gestión de activos propiedad 100% de Bank Degroof Petercam. Gestiona 50.000 millones de euros. Cuenta con un amplio expertise en la gestión de renta variable, renta fija, inmobiliario cotizado europeo (REITs), fondos multiactivos y de inversión socialmente responsable, y ofrece estrategias con un enfoque bottom-up gestionadas activamente con inferior volatilidad y sesgo hacia la preservación de capital. También, se ofrece interesantes estrategias cuantitativas y asimétricas.

Con una trayectoria que se remonta a 1871, Bank Degroof Petercam es una institución financiera independiente de origen belga de primer nivel, con sede en Bruselas, que ofrece servicios a inversores privados e institucionales, así como a organizaciones. El grupo nació de la fusión entre dos entidades belgas independientes, Bank Degroof y Petercam, 70% propiedad de las familias fundadoras, que se formalizó el 1 de octubre de 2015. Cuenta con 1.400 profesionales experimentados en Bélgica, Luxemburgo, Francia, España, Suiza, Países Bajos, Alemania, Italia y Hong Kong.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines




Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 122,75 -1,92 -1,54%
FRA 44,91 -0,02 -0,03%
ITA 164,43 -3,64 -2,16%
GRE 611,09 -2,42 -0,39%
POR 337,25 -2,38 -0,70%

Ecotrader



Evasión

Ginebra para paladares infantiles

Ginebra para paladares infantiles

La ginebra para paladares infantiles




Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens