A debate

Activan la alerta por ébola en Palma de Mallorca al hallar un bote clínico sospechoso de estar infectado

  • La etiqueta está mal escrita, por lo que podría tratarse de una broma
  • El bote ha sido enviado al Hospital Carlos III de Madrid para analizar
  • El Gobierno descarta riesgos antes de conocer los resultados del análisis
Imagen: Reuters.

Agentes de la Policía Nacional y técnicos del 112 Baleares se desplazaron a las 20.13 horas del viernes al número 96 de la calle Arxiduc Lluís Salvador de Palma tras recibir una llamada alertando del hallazgo de un bote de tipo clínico etiquetado como 'Filoviriade ébola virus ARN' y con sangre en su interior.

Las autoridades sanitarias baleares han enviado al Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III de Madrid un bote de análisis sanitarios etiquetado con la palabra "ébola" que ha sido hallado en una vivienda de Palma de Mallorca. Los servicios de emergencias pusieron en práctica anoche en Palma un dispositivo especial de prevención ante enfermedades altamente infecciosas al hallarse este recipiente, que parece contener sangre, en el portal de un edificio.

La etiqueta del bote está mal escrita, ya que pone "Filoviriade" en lugar de Filoviridae", que es el término correcto. Asimismo, este no contiene ningún código de barras, por lo que podría tratarse de una broma.

Según han informado fuentes de la Conselleria de Salud a Europa Press, todo comenzó a última hora de la tarde del viernes cuando una vecina encontró el bote sobre los buzones de la finca y avisó inmediatamente al 112.

Hacia las 23.00 horas de la noche, el bote ya se encontraba en el Hospital Universitario de Son Espases, donde permanece custodiado en una nevera a menos de 80 grados, hasta que sea trasladado, el domingo 27 o lunes 28 de mayo, al Hospital Carlos III de Madrid, "un centro de referencia en el sector", que será el encargado de analizar el contenido del bote.

El Gobierno niega riesgo para la salud antes de tener el resultado

Por su parte, el Gobierno de España ha querido aplacar la alarma descartando "cualquier existencia de riesgo para la salud de la población". Sin embargo, serán los científicos los que se ocupen de eliminar este riesgo con las conclusiones de sus análisis, que aún no ha sido efectuado. 

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que dirige Dolors Monserrat, ha explicado que está "en total coordinación" con el gobierno autonómico de las Islas Baleares y garantizó que los protocolos "están funcionando con total seguridad". "Los protocolos de actuación están perfectamente definidos para atender con total seguridad estas situaciones y descartar cualquier existencia de riesgo para la salud de la población", ha concluido el departamento de Monserrat.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

pedro
A Favor
En Contra

Imagino que solo aceptaran especialistas con catalán..........pama32@wanadoo.es

Puntuación 3
#1
Cloacas de estado
A Favor
En Contra

huele a cortina de humo a la legua...

Puntuación -7
#2
Mediterráneo mafia
A Favor
En Contra

Sinceramente, me importa una mierda lo que le pase al mediterráneo.

Puntuación -8
#3
DESOKUPA
A Favor
En Contra

¿Por qué nos preocupamos del ébola? Tenemos a Pedro Sanchez, exconsejero de Caja Madrid, con una tesis doctoral fraudulenta y líder del partido de los Eres, del Aloevera, del caso Campeón, del caso Marea, de la caja B valenciana ......... que es mucho más nocivo.

Puntuación 1
#4
NEGROS GO HOME
A Favor
En Contra

ESTO ES LO QUE NOS TRAEN LOS NEGROS DE LAS PATERAS

HABER SI SE AHOGAN TODOS

Puntuación -3
#5
kalimero II
A Favor
En Contra

Lo próximo será invasión de extraterrestre orejudos tomando el sol en la playa y levitando en la noche para poder para dormir por falta de apartamentos turísticos.

Puntuación 4
#6
JACK, EL DESTRIPADOR
A Favor
En Contra

Ha sido Valtònyc. Por eso se huyó de Mallorca.

Puntuación -1
#7
Calidad
A Favor
En Contra

Cada día menos calidad en los artículos:

1. Al principio dice que ya se ha enviado al hospital y más adelante dice que se enviará la semana que viene

2. En una nevera a menos de 80 grados... ¿es una nevera o un horno? Será a menos 80 grados.

Por favor, vuelve a la facultad. No entiendo cómo se puede tener tan poco cuidado al escribir cuando eres consciente de que tu artículo va a ser leído por miles de personas.

Puntuación 7
#8
ALBERTA GARZONA
A Favor
En Contra

7

Yo también creo que quien dejó el bote fue el pu-to Valtònyc.

Puntuación 3
#9
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Número 7.

Seguramente quisiste escribir "se marchó", "se exilió"... Sin embargo, finalmente, has optado por un verbo más apropiado. Todos sabemos que Valtònyc ha huido porque es un cobarde. Por lo tanto, "huyó", no "se huyó" (sic). xD

Está claro. El bote lo ha puesto un vecino de la misma comunidad, el cual debe estar harto de todos sus vecinos. Es el típico vecino moroso que no paga porque no le da la gana. Y, además, es antipático con todos sus vecinos. Yo lo veo como una simple broma vengativa. Eso sí, de muy mal gusto. No se debe jugar con estas cosas tan serias.

Y, seguramente, la "sangre" es de algún disfraz de vampiro. De esa de mentira. Le habrá sobrado del pasado carnaval (febrero del 2018).

Puntuación 3
#10
Y lo que nos queda por ver.
A Favor
En Contra

Se confirme o no, las cancelaciones vacacionales están aumentando geométricamente.

Otra forma de acabar con la invasión turística.

Puntuación 1
#11