Tecnología en CanalPDA
CanalPDA | Información y consejos para aprovechar tu dispositivo móvil

Microsoft alardea de crecimiento en IA y computación en la nube

Publicado el 21 jul 2017

SS-microsoft2Microsoft afirma que la solidez de su plataforma Azure, que las empresas utilizan para las aplicaciones más diversas -incluidas la Internet de las Cosas y la Inteligencia Artificial-, es una de las causas de los buenos resultados obtenidos en el cuarto trimestre. El gigante tecnológico informa de que sus ingresos han experimentado un incremento interanual del 13% correspondiente al período trimestral abril-junio -su cuarto trimestre fiscal-, con el que se sitúa en los 23.300 millones de dólares (unos 20.020 millones de euros). Los beneficios netos del mismo período son de 6.500 millones de dólares (unos 5.585 millones de euros), con un incremento del 109% interanual. Continuar leyendo »

MediaTek entiende que NB-IoT supone una “gran oportunidad”

Publicado el 18 jul 2017

jerry_yuENTREVISTA: Jerry Yu (en la foto), vicepresidente corporativo de la firma productora de chips MediaTek, ha declarado a Mobile World Live que está convencido de que su módulo de LPWA (siglas inglesas de “bajo consumo y área extensa”) contribuirá a impulsar el desarrollo de Internet de las Cosas. Según la empresa, dicho módulo es el más pequeño que existe en el mercado. Continuar leyendo »

Correos prueba Sigfox para la localización, monitorización y seguimiento de elementos móviles

Publicado el 12 jul 2017

sigfox-logoCorreos y Sigfox han anunciado hoy una iniciativa piloto para la trazabilidad de elementos móviles de Correos, con el objetivo de mejorar la eficiencia operativa de sus centros de trabajo, y sus relaciones con clientes y proveedores.
El servicio de geolocalización sin GPS de Sigfox –“Sigfox Geolocation”- utiliza un algoritmo de geolocalización que basado en redes inalámbricas junto con la propia red Sigfox permite realizar seguimiento de activos móviles dentro y fuera de las instalaciones de Correos sin necesidad de nueva infraestructura ni de cambiar las operaciones de Correos en todo el territorio nacional. Así la empresa postal y de paquetería podrá disponer de información en tiempo real sobre la ubicación de elementos móviles de su equipamiento logístico como contenedores, jaulas, bandejas, carros, etc. Continuar leyendo »

TomTom desarrolla un nuevo servicio de tráfico para el futuro de la conducción

Publicado el 10 jul 2017

tomtom-ciscoTomTom (TOM2) acaba de anunciar que está desarrollando una tecnología de tráfico a nivel de carril ultrarrápido para ayudar a la conducción autónoma y a una movilidad más inteligente. La investigación se llevará a cabo en colaboración con Cisco para aprovechar los datos en carretera recogidos por la gama de sensores, routers y controladores de Cisco para crear esta próxima generación de tecnología de información del tráfico. La investigación combina los datos de Cisco con la tecnología de tráfico de TomTom y su experiencia, y estará apoyada por la plataforma de Internet de las Cosas de Cisco. Continuar leyendo »

Ericsson y China Telecom crean una plataforma abierta para acelerar el internet de las cosas

Publicado el 07 jul 2017

china_telecom_ericsson_logoChina Telecom y Ericsson han lanzado la Plataforma Abierta IoT de China Telecom, una plataforma de gestión de la conexión que dará soporte a la estrategia ‘One Belt One Road’ de China y acelerará el despliegue de soluciones y servicios del Internet de las Cosas (IoT). Continuar leyendo »

Correos prueba Sigfox para la localización, monitorización y seguimiento de elementos móviles

Publicado el 04 jul 2017

sigfox-logoCorreos y Sigfox han anunciado hoy una iniciativa piloto para la trazabilidad de elementos móviles de Correos, con el objetivo de mejorar la eficiencia operativa de sus centros de trabajo, y sus relaciones con clientes y proveedores. El servicio de geolocalización sin GPS de Sigfox –“Sigfox Geolocation”- utiliza un algoritmo de geolocalización que basado en redes inalámbricas junto con la propia red Sigfox permite realizar seguimiento de activos móviles dentro y fuera de las instalaciones de Correos sin necesidad de nueva infraestructura ni de cambiar las operaciones de Correos en todo el territorio nacional. Así la empresa postal y de paquetería podrá disponer de información en tiempo real sobre la ubicación de elementos móviles de su equipamiento logístico como contenedores, jaulas, bandejas, carros, etc. Continuar leyendo »

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens