Tecnología en CanalPDA
CanalPDA | Información y consejos para aprovechar tu dispositivo móvil

Huawei presenta los chips Kirin 970, un nuevo paso adelante en Inteligencia Artificial

Publicado el 02 sep 2017

Huawei-AIIFA2017, BERLÍN: Richard Yu, máximo responsable de consumo de Huawei, ha presentado el procesador para dispositivos más reciente de la firma, creado especialmente para ofrecer capacidades avanzadas de aprendizaje automático e impulsar el nuevo smartphone emblemático de la marca. Yu ha afirmado en la presentación que “los smartphones son inteligentes, pero deberían serlo más… necesitamos más inteligencia”. Continuar leyendo »

Intel da a conocer su Neural Compute Engine en la VPU de Movidius Myriad X para mostrar el uso de la inteligencia artificial a nivel local

Publicado el 29 ago 2017

Intel-Movidius-Myriad-X-1-1024x1024_cIntel ha presentado hoy su nueva unidad de procesamiento de visión (VPU) Movidius Myriad X, creada para impulsar la cartera de soluciones de extremo a extremo para inteligencia artificial (AI) de Intel, una unidad diseñada para proporcionar prestaciones más autónomas en una amplia gama de productos, incluyendo los drones, la robótica, la cámaras inteligentes y la realidad virtual. Continuar leyendo »

Microsoft alardea de crecimiento en IA y computación en la nube

Publicado el 21 jul 2017

SS-microsoft2Microsoft afirma que la solidez de su plataforma Azure, que las empresas utilizan para las aplicaciones más diversas -incluidas la Internet de las Cosas y la Inteligencia Artificial-, es una de las causas de los buenos resultados obtenidos en el cuarto trimestre. El gigante tecnológico informa de que sus ingresos han experimentado un incremento interanual del 13% correspondiente al período trimestral abril-junio -su cuarto trimestre fiscal-, con el que se sitúa en los 23.300 millones de dólares (unos 20.020 millones de euros). Los beneficios netos del mismo período son de 6.500 millones de dólares (unos 5.585 millones de euros), con un incremento del 109% interanual. Continuar leyendo »

Telefónica escinde la aplicación Drivies creando una empresa distinta

Publicado el 20 jul 2017

driviesTelefónica ha anunciado la escisión de Drivies, una aplicación que utiliza la inteligencia artificial (IA) para ayudar a los usuarios a encontrar un seguro más económico para el coche, así como ventajas asociadas a la conducción. Drivies partió de una ronda inicial de financiación de 500.000 euros, lanzada por el equipo que creó la tecnología y por inversores ángel (inversores privados especializados en las inversiones directas en empresas incipientes) y, según Telefónica, apunta a “continuar con la optimización del producto y trabajar para conseguir nuevos fondos, con el fin de lograr la expansión del modelo en España” y en el plano internacional. Continuar leyendo »

Los chatbots están sobrevalorados

Publicado el 13 jul 2017

SS-AI-1Hace aproximadamente un año, Facebook lanzó una plataforma para la creación de chatbots y suscitó un gran entusiasmo en torno a un invento que, según algunos, podría llegar a reemplazar las aplicaciones. Con todo, el vicepresidente de la empresa para oroductos de mensajería, David Marcus, reconocía en diciembre que el lanzamiento de la plataforma había “despertado demasiadas expectativas”. Continuar leyendo »

Facebook hace público el código de sus chatbots

Publicado el 15 jun 2017

SS-AI-1El departamento de Investigación en Inteligencia Artificial de Facebook (conocido por las siglas inglesas FAIR) ha publicado el código y las investigaciones centradas en chatbots con capacidad para negociar. Continuar leyendo »

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens