Tecnología en CanalPDA
CanalPDA | Información y consejos para aprovechar tu dispositivo móvil

Los consumidores quieren hogares inteligentes con servicios de emergencia y seguridad

Publicado el 21 sep 2017

Internet_de_las_cosasUn nuevo informe de Strategy Analytics indica que las operadoras de telefonía móvil que buscan oportunidades en Internet de las Cosas harían bien en ofrecer servicios de emergencia y seguridad a sus clientes. Según dicha firma, una encuesta realizada en 8.000 hogares europeos y estadounidenses provistos de banda ancha ha revelado que las notificaciones de emergencia y alertas de incendios (ambas con puntuación de preferencia relativa de x12) se hallan entre las funcionalidades de hogar inteligente más deseadas por los estadounidenses. La elección de dichos servicios aparece en el estudio como cuatro veces más deseable que la de una funcionalidad de programar la iluminación (con una puntuación de x3). Continuar leyendo »

Orange lanza en España sus nuevos servicios para el hogar inteligente

Publicado el 09 may 2017

image001Dentro de su apuesta por el hogar conectado, Orange ha alcanzado un acuerdo con la empresa Tyco, líder mundial en soluciones de seguridad, para el desarrollo de una nueva solución de seguridad para el hogar, denominada “Smart Security”. España será el primer país en el que el Grupo Orange lanzará un servicio de estas características, dentro de una nueva línea de negocio relacionada con el hogar inteligente y los objetos conectados. En una segunda fase, la compañía incrementará su actividad en el ámbito doméstico con nuevas propuestas de ahorro y eficiencia energética, automatización y gestión de luces, electrodomésticos, teleasistencia, etc. Continuar leyendo »

Comentarios desactivados

Myfox se integra con otros dispositivos inteligentes para lograr el auténtico hogar conectado

Publicado el 01 oct 2015
Comentarios desactivados

myfox iftttMyfox, empresa europea experta en soluciones de seguridad para hogares inteligentes, presenta un nuevo canal de seguridad en IFTTT, servicio que permite a los consumidores conectar sus productos y aplicaciones favoritas. El nuevo canal Myfox Security conecta la alarma Myfox Home Alarm y la cámara Myfox Security Camera con miles de recetas (denominación que se da a las combinaciones de “condición-reacción” establecidas entre sitios en IFTTT). Dichas recetas activan dispositivos controlables del hogar, como luces, sistemas de audio o termostatos cuando la alarma se activa o desactiva, cuando se conecta o desconecta el modo noche, o cuando la cámara se enciende. Esta integración permite disfrutar de una experiencia totalmente integrada dentro de los hogares conectados. Continuar leyendo »

Xiaomi refuerza su apuesta por los hogares conectados con un purificador de aire de 120 euros

Publicado el 11 dic 2014

El meteórico fabricante chino de smartphones Xiaomi continúa diversificando su gama de productos -e introduciéndose en el campo de la Internet de las Cosas- con el lanzamiento del purificador de aire Mi Air Purifier, de 150 dólares (120 euros). Mediante una aplicación de mando a distancia para smartphone, el equipo proporciona lecturas de polución a los usuarios, que también pueden regular la velocidad de su ventilador y recibir notificaciones cuando haya que cambiar el filtro o sustituir el ventilador interno. Continuar leyendo »

Comentarios desactivados

Nuevas herramientas de Samsung para desarrollar en salud, hogar conectado y ponibles

Publicado el 18 nov 2014
Comentarios desactivados

Samsung ha presentado herramientas y desarrollos de software destinados a los campos de la salud digital, las casas conectadas, los dispositivos ponibles y la realidad virtual, en el marco de su convención para desarrolladores celebrada en San Francisco.

Para el sector sanitario, Samsung ha anunciado la plataforma SDH (Samsung Digital Health) y su correspondiente SDK, que proporcionan a los desarrolladores funciones para registrar información sobre el estado de salud del usuario, y también la disponibilidad de un SDK para Samsung SAMIIO, una plataforma abierta de software que acumula datos fragmentados procedentes de diversas fuentes para su análisis.

“Estas novedades destacan los considerables avances realizados por Samsung y su creciente ecosistema de desarrolladores y aliados, en una gran variedad de tecnologías”, ha afirmado Won-Pyo Hong, presidente y director del Samsung Media Solutions Center. “Continuamos dedicados a facilitar a los desarrolladores la creación de soluciones innovadoras cuyo fin último es mejorar el estilo de vida de los consumidores”.

Para los hogares conectados, Samsung ha presentado herramientas de desarrollo como la versión beta del SDK de Smart Home, con el que los usuarios pueden controlar los electrodomésticos desde su televisor conectado o su smartphone Samsung.

Estas novedades llegan después de que Apple utilizase en junio su convención WWDC (Worldwide Developers Conference) de desarrolladores para desvelar su sistema operativo iOS 8, que contiene tecnologías dirigidas claramente a situar los dispositivos con iOS en el centro de las aplicaciones de salud y de hogar conectado. El API HealthKit resolvía el problema de los compartimientos estancos en la información de salud, proporcionando “un solo lugar en el que las aplicaciones contribuyen a un perfil combinado de tu actividad y tu salud”. Sin embargo, las aplicaciones que utilizaban el API HealthKit fueron retiradas inicialmente de la App Store tras descubrirse un problema de la plataforma.

Apuesta por los ponibles

Samsung también ha indicado que pretende ampliar el ecosistema de la electrónica que se lleva puesta, mediante el apoyo a los desarrolladores para diversos dispositivos ponibles y de RV.

Por ejemplo, la Gear VR Innovator Edition, basada en tecnología de Oculus, combina la experiencia en videojuegos, las relaciones con una comunidad de desarrolladores y la tecnología de realidad virtual para lograr una experiencia móvil de realidad virtual.

“Juntos, Oculus y Samsung han creado un producto completamente nuevo, la Gear VR Innovator Edition,” afirma Brendan Iribe, consejero delegado de Oculus. “La realidad virtual aún se encuentra en una fase muy incipiente, y estamos ansiosos por ver lo que la comunidad crea y ofrece al mundo para esta nueva plataforma”. Facebook compró Oculus VR por 2.000 millones de dólares a comienzos de este año. Según Mark Zuckerberg, el consejero delegado de la red social, el motivo fue permitir a Facebook centrarse en “crear la siguiente gran plataforma informática que llegará tras los móviles”.

en Mobile World Live en español

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens