Tecnología en CanalPDA
CanalPDA | Información y consejos para aprovechar tu dispositivo móvil

Seguridad inalámbrica en el Automóvil: Sensores TPMS

Publicado el 05 sep 2017

dashboard-1024x653Una de las áreas de investigación en seguridad informática que más titulares impactantes ha producido en los últimos años ha sido, sin duda, las vulnerabilidades en automóviles. De todos ellos quizá los mas conocidos son la serie de artículos y charlas de Charlie Miller, anteriormente célebre por sus investigaciones de seguridad de Apple iOS. Charlie tras adquirir un Jeep Cheroke descubrió como era posible a través del bus CAN que comunica las diferentes centralitas o ECU (Engine control unit) realizar acciones como frenar, acelerar o controlar de dirección del vehículo. Todo esto de forma remota y en algunos casos sobrepasando de manera ingeniosa comprobaciones de seguridad implementadas precisamente para prevenir accidentes. Continuar leyendo »

AccuWeather niega haber compartido datos de los usuarios

Publicado el 23 ago 2017

accuweather-e1503508530892AccuWeather rechaza las afirmaciones de un experto en seguridad, que ha declarado que la popular aplicación meteorológica almacena datos de usuarios tales como coordenadas de GPS y las entrega a una empresa llamada RevealMobile. El investigador Will Strafach afirma que la versión iOS de AccuWeather solicita acceso a las ubicaciones “bajo el pretexto de ofrecer información localizada a los usuarios” y a continuación almacena las coordenadas de GPS, con información tal como la velocidad y altitud actuales, el nombre y dirección del enrutador Wi-Fi al que está conectado el usuario, y si el Bluetooth del dispositivo está activado o no. Continuar leyendo »

CopyCat, el malware que ha infectado a 14 millones de dispositivos Android

Publicado el 10 jul 2017

check-point-logo-petitEl equipo de investigación de Check Point Software Technologies Ltd. (Nasdaq: CHKP), el mayor proveedor mundial especializado en seguridad, ha identificado un malware móvil que ha infectado a 14 millones de dispositivos Android. Los ciberdelincuentes responsables de la campaña han generado alrededor de 1,5 millones de dólares en ingresos publicitarios falsos en tan solo dos meses. Continuar leyendo »

Eurecat investigará nuevas tecnologías para prevenir ciberataques en las redes de agua

Publicado el 07 jul 2017

eurecatEl centro tecnológico Eurecat (miembro de Tecnio) desarrollará, dentro del consorcio STOP-IT, herramientas de alta tecnología para prevenir ciberataques y riesgos naturales que puedan poner en peligro las redes de suministro de agua, una infraestructura vital para las ciudades, que cada vez está más digitalizada y expuesta. En este sentido, Eurecat utilizará “herramientas de inteligencia artificial con paradigmas de datos abiertos para detectar posibles amenazas”, que también servirán para “recomendar acciones estratégicas que aseguren la integridad de la infraestructura”, según explica el director de la Unidad de sistemas de Gestión Inteligente del centro tecnológico, Gabriel Anzaldi. Continuar leyendo »

El ransomware para móviles SLocker empieza a imitar a WannaCry

Publicado el 07 jul 2017

TrendMicro_LogoA comienzos del mes pasado se detectó una nueva variante del ransomware móvil SLocker (identificado por Trend Micro como ANDROIDOS_SLOCKER.OPST), copiando la interfaz gráfica de usuario (GUI, por sus siglas en inglés) del dañino WannaCry. La familia SLocker es uno de los ransomware más antiguos de cifrado de archivos y de bloqueo de la pantalla del móvil y se utiliza para hacerse pasar por organismos y fuerzas de seguridad para convencer a las víctimas de que paguen el rescate que se les solicita. Después de unos años de escasa actividad, ha experimentado un repentino resurgimiento en mayo pasado. Esta variante de SLocker en particular destaca por ser un ransomware de cifrado de archivos de Android y el primer ransomware móvil para capitalizar el éxito del anterior brote de WannaCry. Continuar leyendo »

Cómo cumplir con la nueva normativa europea de ciberseguridad

Publicado el 07 jul 2017

Check-point-logo-granLa nueva regulación europea GDPR de protección de datos entrará en vigor en mayo de 2018. Check Point Software Technologies Ltd. (Nasdaq: CHKP), el mayor proveedor mundial especializado en seguridad, informa sobre las medidas que deben empezar a tomar las compañías para cumplir esta normativa. Continuar leyendo »

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens