Tecnología en CanalPDA
CanalPDA | Información y consejos para aprovechar tu dispositivo móvil

Vodafone lanza la Tienda 360 para Android

Publicado el 17 jun 2010

Vodafone anuncia hoy que extiende los servicios 360 con el lanzamiento de la Tienda 360 para Android. El anuncio subraya el compromiso de Vodafone de popularizar su Tienda 360 en las plataformas líderes del mercado y ofrece a los desarrolladores una atractiva propuesta multiplataforma.

La Tienda 360 para Android ha sido diseñada específicamente para asegurar que los clientes pueden navegar y buscar las aplicaciones que más se adecuen a sus necesidades e intereses. Esto se consigue a través de herramientas de recomendaciones personalizadas y de áreas promocionales que irán cambiando, como por ejemplo: los “mejor clasificados”, “top de descargas”, “categorías” y “listas con filtros”. Los contenidos promocionales serán gestionados por los expertos editoriales de cada mercado para mostrar las aplicaciones locales más relevantes. Todos los pagos por contenidos serán abonados por el cliente a través de la factura de su operador, con fondos que se transfieren de forma regular a la cuenta bancaria del desarrollador, lo que facilita que lleven un control de los ingresos.

Vodafone ofrece así a los desarrolladores la posibilidad de publicar sus apps en JIL o en Android en la Tienda 360. Los desarrolladores podrán también beneficiarse de características como un precio claro, un proceso de revisión transparente e informes en profundidad.

“Los desarrolladores quieren saber que su app puede ser vista por los clientes y la Tienda 360 para Android ha sido diseñada para maximizar oportunidades en la promoción de contenidos” ha comentado Lee Epting, Director de Servicios de Contenidos de Grupo Vodafone. “Los datos iniciales nos muestran que más de un tercio del catálogo es visto en un solo día. Este enfoque de mercado permitirá tanto a clientes como a desarrolladores obtener grandes beneficios de la Tienda 360”.

Diseñada para el sistema operativo Android y directamente accesible desde la pantalla inicial de los terminales, la Tienda 360 para Android estará disponible este verano en el HTC Wildfire y en el Sony Ericsson Xperia X10 Mini Pro. La Tienda 360 es una ubicación única para todos los contenidos digitales que proporciona servicios a millones de clientes Vodafone. Integra música, video, tonos y aplicaciones. Además, los terminales vendrán con la aplicación 360 Música instalada y Vodafone People estará disponible a través de descarga.

Hasta la fecha, más de 8.500 apps han sido publicadas en la Tienda 360. Ocho mercados europeos cuentan con una gama de más de 100 terminales diferentes que permiten acceder a los servicios Vodafone 360. Vodafone 360 continuará proporcionando a la comunidad de desarrolladores la posibilidad de acceder a más clientes y a nuevos terminales que se lanzarán este año con la Tienda 360 precargada.

Para más información sobre el desarrollo de aplicaciones para la Tienda 360, incluido Android: http://developer.vodafone.com

360, los nuevos servicios de Internet móvil de Vodafone

Publicado el 28 oct 2009

Vodafone ha comunicado que 360, los nuevos servicios de Internet para el móvil que anunció hace poco más de un mes, estarán disponibles en España a partir del próximo viernes 30 de octubre. Vodafone 360 incluye prestaciones específicas diseñadas para los nuevos terminales de Samsung H1 y M1, que empezarán a llegar a las tiendas el lunes 2 de noviembre, pero muchos de los servicios también estarán disponibles en otros smartphones. El lanzamiento de Vodafone 360 incluye nuevas tarifas de acceso a Internet móvil de la operadora.
Continuar leyendo »

Vodafone presenta 360, el sustituto de Live, con móviles LiMo

Publicado el 24 sep 2009

La primera operadora móvil mundial (por volumen de ingresos; el liderazgo en clientes lo tiene China Mobile, que acaba de superar los 500 millones de abonados) ha presentado hoy Vodafone 360, su nueva plataforma de servicios de Internet móvil. 360, que sustituye a Vodafone Live!

El sistema incluye cinco grandes apartados: Music (el sistema ya conocido de música sin DRM); Apps (la tienda de aplicaciones, con unos 1.000 títulos, compartida con China Mobile y Verizon Wireless); Maps (el servicio de cartografía y navegación); Shop (una tienda con micropagos a través de la factura del móvil) y la gran novedad, People. Éste último es un agregador entre los contactos que el usuario tiene en el teléfono y en diversas redes sociales: inicialmente Facebook, Windows Live y Google Talk, a las que pronto se unirá Twitter. Las máximas prestaciones de 360 se obtienen utilizando los nuevos terminales de la marca, fabricados por Samsung y basados en la variante LiMo del sistema operativo Linux.
Continuar leyendo »

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens