Tecnología en CanalPDA
CanalPDA | Información y consejos para aprovechar tu dispositivo móvil

Essential busca despejar los interrogantes en torno al conector de auriculares

21 sep 2017 - 12:43 por .

essential_smartphonesEssential, la nueva marca de smartphones, está desarrollando un accesorio de audio “de gama alta” que incluirá un conector de auriculares y que se acoplará directamente al conector magnético del dispositivo. Andy Rubin, fundador de Essential, y otros miembros de su equipo han confirmado en una ronda de preguntas y respuestas publicada en Reddit que el desarrollo del accesorio ya está en marcha, después de que la firma haya seguido los pasos de Apple prescindiendo del conector de auriculares en su teléfono Essential, recién presentado.El post publicado en Reddit revela que Essential está desarrollando “accesorios para el conector de clic”, como una base de sobremesa para carga y un “accesorio de audio de gama alta que incluirá un conector de 3,5 mm.”

Igual que el iPhone 7, que fue uno de los primeros teléfonos de gama alta que prescindió del conector minijack tradicional, el teléfono Essential incluye en la caja un adaptador USB-C para conectar auriculares con cable. Aun así, no está claro qué aspecto va a tener el nuevo accesorio.

En el post citado, el equipo de Essential explica el razonamiento por el que suprimió el conector: aseguran que el motivo es la dificultad de incorporarlo a un teléfono con pantalla sin bisel. Según el post, “los conectores de auriculares son componentes de gran tamaño y no quedan bien con arquitecturas en los que la pantalla ocupa todo el frontal del teléfono. Lo estudiamos muy en serio, pero la incorporación del conector de auriculares al teléfono exigía renuncias que no nos gustaban.”

El equipo añade que el conector reduciría la duración de la batería en un 10%, o exigiría una “gruesa protuberancia”.

No se sabe cuándo estará disponible el accesorio de audio.

El teléfono Essential se vende en las tiendas Sprint de los Estados Unidos por un coste de 700 dólares (unos 583 euros). El presidente de Essential, Niccolo de Masi, atacó a Apple y Samsung en el Mobile World Congress Americas por la “excesiva timidez” con que han abordado la innovación en smartphones durante los últimos años.

en Mobile World Live en español

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens