Tecnología en CanalPDA
CanalPDA | Información y consejos para aprovechar tu dispositivo móvil

iOS 11 podría favorecer las aplicaciones de realidad aumentada

21 sep 2017 - 11:53 por .

ios_11El sistema operativo iOS 11 de Apple, distribuido este martes 19 de setiembre, ofrece a los usuarios la posibilidad de grabar su propia pantalla. Dicha funcionalidad podría favorecer la aceptación de las aplicaciones de realidad aumentada (RA).Un artículo publicado en Reuters pone como ejemplo a Adam Debreczeni, creador de una aplicación que permite a los usuarios visualizar un mapa tridimensional de actividad física. Debreczeni ha descubierto que los usuarios acogen con entusiasmo la posibilidad de compartir con otras personas esas grabaciones de aplicaciones de RA.

Según Reuters, Debreczeni afirma que dicha funcionalidad “favorecerá que los juegos de RA se vuelvan virales y consigan una mayor difusión”.

Apple no había anunciado esta nueva funcionalidad, pero ha sido descubierta por varias personas que estaban probando la actualización de software.

En junio, Apple presentó en su convención para desarrolladores WWDC una App Store renovada para iOS 11, “diseñada partiendo de cero para facilitar el hallazgo de aplicaciones y juegos”.

En la nueva tienda, los juegos gozan de una mayor relevancia. Según App Annie, se espera que estos generen el 75% de los ingresos de la App Store, en gran parte gracias a las compras realizadas desde las propias aplicaciones.

Apple afirma que ahora los clientes podrán examinar las posibilidades de compras desde las aplicaciones en la propia App Store e iniciar una compra antes incluso de descargar la aplicación, con lo que se contribuirá a que esta tenga una mayor publicidad.

Los desarrolladores pueden promocionar en la página del producto hasta 20 compras realizadas desde la aplicación, suscripciones incluidas.

Los clientes de la App Store han descargado más de 180.000 millones de aplicaciones y la plataforma recibe todas las semanas la visita de más de 500 millones de clientes.

El gigante de la tecnología tecnológica reveló hace poco que los desarrolladores han ingresado más de 70.000 millones de dólares (unos 58.000 millones de euros) desde que la App Store abrió en el 2008, y que las descargas totales han aumentado en más de un 70% durante el período de 12 meses que finalizó el 1 de junio.

en Mobile World Live en español

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens