Tecnología en CanalPDA
CanalPDA | Información y consejos para aprovechar tu dispositivo móvil

El presidente de Essential rechaza el duopolio de Apple y Samsung

14 sep 2017 - 10:27 por .

masiGSMA MOBILE WORLD CONGRESS AMERICAS 2017: Niccolo de Masi es presidente y director de operaciones de Essential, una empresa incipiente productora de smartphones, y explica que su firma quiere volver a introducir lo “sexy” en el mundo de la tecnología de consumo, al tiempo que critica a Apple y a Samsung por haber hecho que el paisaje actual sea “bastante incremental y bastante aburrido”.De Masi se refiere a Apple y Samsung como “el duopolio” y afirma que el fundador de Essential, Andy Rubin, ya notó que durante los últimos tres o cuatro años los consumidores han dejado de sentir entusiasmo por el teléfono que llevan en el bolsillo, y que es hora de que una firma devuelva “la elegancia y la pasión” al mercado.

Explica que “hace cinco años, todo el mundo se enorgullecía del smartphone que llevaba en el bolsillo. Lo sacábamos y decíamos: ‘Esto soy yo, estos son los valores que defiendo’. Y entonces (Rubin) se dio cuenta de que esas actitudes habían desaparecido al formarse el duopolio. Dicho duopolio ha realizado un gran trabajo de maximización de la rentabilidad, pero no se atreve a mantener el ritmo de innovación al que nos habíamos acostumbrado”.

El vídeo de 360º triunfa sobre la realidad virtual

En una charla sobre la implicación del consumidor, de Masi ha exhibido tanto el Essential Phone, que ya está disponible, como la cámara de 360º de la empresa, que se puede adosar al dispositivo.

Explica que la cámara de 360º “lo cambia todo” en lo que respecta al contenido generado por el usuario y entiende que dicha tecnología hallará más aceptación que la muy publicitada realidad virtual (RV), al menos por el momento.

Afirma que “lo mejor del vídeo de 360º es que no hay que ponerse anteojos. Probablemente faltan cinco años para que la RV adquiera en todas las áreas un papel tan destacado como el que se le pronostica en los videojuegos. Apostaría a que, si ahora pido que todos los que llevan encima unas gafas de RV levanten la mano, no la levantará nadie. Es por eso por lo que el vídeo de 360º va a predominar durante los próximos 3-5 años.”

Financiación

La empresa confirmó en agosto que había conseguido 300 millones de dólares (unos 251 millones de euros) adicionales en financiación, y que el Alexa Fund de Amazon se había unido a su lista de promotores.

Essential, fundada por Andy Rubin, ex directivo de Android, ha amasado una suma de 330 millones de dólares (unos 276 millones de euros) y persigue el ambicioso objetivo de competir con Apple y Samsung en el segmento de smartphones de gama alta.

en Mobile World Live en español

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens