Tecnología en CanalPDA
CanalPDA | Información y consejos para aprovechar tu dispositivo móvil

Snapchat e Instagram reaccionan a los Animojis de Apple

14 sep 2017 - 10:23 por .

Apple_AnimojisUn día después de que Apple presentase su renovado servicio de emojis, tanto Snapchat como Instagram han contraatacado con respectivas actualizaciones de los efectos de imagen para sus aplicaciones. Apple presentó su servicio Animoji al mismo tiempo que su nuevo smartphone de gama alta iPhone X. Gracias a dicho servicio, los usuarios pueden escanear sus propias expresiones faciales mediante la cámara frontal del dispositivo y generar un emoji animado que las imite.El servicio está disponible como aplicación de iMessage y vendrá preinstalado en el iPhone X. Los usuarios podrán elegir entre más de 50 emojis interactivos, como por ejemplo un pollo, un unicornio y un zorro, que podrán transmitir mensajes de voz al receptor.

Instagram ha respondido anunciando la implantación de un nuevo filtro facial, que ofrecerá un abanico de opciones más amplio para la animación de selfies, y explica que los usuarios podrán compartirlas mediante su servicio Stories, o Instagram Direct. El nuevo servicio es compatible con las versiones 10.21 y superiores de la aplicación, y está disponible en App Store y Google Play.

El servicio de Snapchat se parece más a la nueva funcionalidad presentada por Apple, si bien se centra en avatares virtuales, más que en toda la variedad de animaciones del fabricante de teléfonos.

Snapchat ha integrado sus efectos de cámara Lenses ya existentes con Bitmoji, el servicio de avatares de Bitstrips, una firma productora de emojis personalizables, que Snapchat adquirió por unos 100 millones de dólares (alrededor de 84 millones de euros) a principios del 2016.

Business Insider informa de que Snapchat activó dicho servicio al día siguiente del lanzamiento de Apple- y permite que los usuarios integren un avatar 3D personalizado en un entorno del mundo real.

En marzo, Snap, la empresa matriz de Snapchat, presentó un nuevo acceso directo a los Bitmoji como parte de una maniobra más amplia para adelantarse a una competencia cada vez más fuerte.

en Mobile World Live en español

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens