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Samsung busca un hueco en el mercado de coches conectados

14 sep 2017 - 10:20 por .

connected-carsSamsung ha expuesto sus planes para conseguir una posición prominente en el mercado de coches conectados y ha anunciado la creación de un fondo de inversión de 300 millones de dólares (unos 250 millones de euros) para impulsar el desarrollo de productos y tecnologías en dicho sector. También ha anunciado la formación de una nueva división autónoma dentro de su filial Harman International.La empresa ha anunciado durante la inauguración del Salón del Automóvil de Frankfurt (Alemania) que su Fondo de Innovación en Automoción tendrá como objetivo principal el desarrollo en áreas tales como sensores inteligentes, visión por computador, inteligencia artificial (IA), computación de alto rendimiento, soluciones de conectividad, sistemas de seguridad para automoción, seguridad general y privacidad.

La primera inversión estratégica de dicho fondo se realizará en TTTech, un proveedor de redes para sistemas de asistencia automática al conductor (conocidos por las siglas inglesas ADAS) y equipamiento de control de seguridad. La empresa, con sede en Austria, ha anunciado que Samsung invertirá 75 millones de euros y desarrollará en colaboración con ella una plataforma de hardware modular que funcionará con el software MotionWise de la propia TTTech.

Georg Kopetz, consejero de administración de TTTech, afirma que “Samsung aporta amplitud y profundidad tecnológicas, así como un ecosistema de alianzas con el que aceleraremos el desarrollo de plataformas autónomas entre el nivel dos y el nivel cinco”.

Así mismo, TTTech ofrece a Samsung acceso al grupo Volkswagen como cliente potencial, porque ha colaborado en el desarrollo del sistema de control de vehículos que se utiliza en el Audi A8 más reciente.

Nueva división de Harman

Por su parte, Harman, empresa filial de Samsung, creará una Unidad Estratégica de Negocio en Conducción Autónoma / ADAS, que responderá ante la división de Coches Conectados de Harman y trabajará en estrecha colaboración con el equipo de máquinas inteligentes del Centro de Estrategia e Innovación de Samsung en el desarrollo de tecnologías para la seguridad de los vehículos.

En noviembre de 2016, Samsung acordó la compra de Harman por 8.000 millones de dólares (unos 6.700 millones de euros). La transacción ha quedado formalizada durante el 2017. Por aquel entonces, los equipamientos de audio y coche conectado de Harman habían sido instalados en 30 millones de vehículos.

Young Sohn, presidente y director de Estrategia de Samsung Electronics, y presidente del consejo de administración de Harman, afirma que la nueva unidad de negocio y el fondo de inversión ponen de relieve “la dedicación de Samsung a los valores de la innovación y la colaboración abiertas”. La empresa intentará que “la experiencia del conductor y el pasajero sean más seguras” mediante asociaciones con fabricantes de equipamiento original y empresas incipientes.

Dinesh Paliwal, presidente y consejero delegado de Harman, explica que la nueva división especializada permitirá que ambas empresas saquen partido de la elevada demanda de productos ADAS mediante una combinación de “los recursos y la escala de Samsung, y de la amplia experiencia en automoción y de las redes de Harman”.

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