Tecnología en CanalPDA
CanalPDA | Información y consejos para aprovechar tu dispositivo móvil

Los analistas aplauden la estrategia de Apple para el iPhone X

13 sep 2017 - 18:46 por .

iPhone8plus_and_iPhone8_front-176x300Según los analistas de la industria, el anuncio simultáneo del iPhone X de 999 dólares (1.159 euros en España) con el de los iPhone 8 y 8 Plus por parte de Apple permitirá que dicha firma introduzca nuevas tecnologías en la gama sin perder el favor de su clientela más fiel.El lanzamiento del nuevo teléfono de gama alta de Apple en San Francisco ha coincidido con el de varios otros dispositivos. Se cree que la disponibilidad del iPhone X se verá limitada por los problemas derivados de la producción en masa de la nueva pantalla OLED. Por otra parte, dicho dispositivo de gama alta de Apple no estará disponible hasta el noviembre, frente al lanzamiento a mediados de setiembre de dos aparatos de diseño más familiar como el iPhone 8 y el 8 Plus.

Aprovisionamiento limitado

Tim Coulling, analista sénior de Canalys, ha declarado a Mobile World Live (MWL) que “el principal problema de Apple es la dificultad para innovar a gran escala”, y añade que “el uso de tecnología OLED implica que habrá que utilizar pantallas de las que existe poca disponibilidad”.

Sin embargo, añade que “tiene sentido” que ambos dispositivos se anuncien al mismo tiempo, porque así la firma se defiende de las críticas por falta de innovación, y al mismo tiempo ofrece un producto más estándar a su clientela base.

Coulling explica que “el modelo nuevo tiene que despertar el interés de las personas que ya se hallan dentro del ecosistema. También debe atraer a quienes lo habían considerado no innovador, aunque la mayoría de las tecnologías [del iPhone X] que han copado los titulares ya son conocidas.”

Entiende que el diferencial de precios también limitará la demanda del iPhone X y frenará los problemas de producción.

Ben Wood, director de investigación de CCS Insight, entiende que Apple acabará por aplicar las nuevas tecnologías del iPhone X en todos sus modelos futuros, pero “una introducción por etapas de la tecnología OLED y del nuevo diseño permitirá que Apple amplíe su escala y su cadena de aprovisionamiento”.

Diseño estándar

La reacción de los analistas ante los lanzamientos ha sido muy positiva. Los expertos han reconocido que la firma necesitaba diferenciarse y al mismo tiempo asegurar con un modelo más familiar que el flujo de ventas se mantenga.

Ian Fogg, director sénior de IHS Insight, afirma que “Apple espera que la salida al mercado del iPhone X, prevista para un tiempo más tarde, no afecte a las ventas del iPhone 8 durante el trimestre”, y añade que “los precios más bajos del iPhone 8 de Apple deberían reducir el impacto de la aparición del otro dispositivo, pero el riesgo aún existe”.

“Si bien Apple corre el peligro de que las expectativas generadas por la salida al mercado del iPhone X resten ventas al iPhone 8, la decisión de anunciar la aparición del dispositivo ha sido correcta. Si la hubieran ocultado hasta su lanzamiento en otoño, los compradores del iPhone 8 habrían visto con antipatía dicha táctica y el negocio de Apple habría salido perjudicado a largo plazo.”

Daniel Gleeson, analista sénior de Ovum, ha declarado a MWL que el anuncio del lanzamiento del iPhone X, así como sus características más avanzadas, podrían perjudicar las ventas del iPhone 8 y reducir las ganancias del siguiente período, si bien la empresa podría compensar dicha situación mediante un buen período de ventas vacacional, cuando las ventas del iPhone X hayan producido cierto impacto.

“El precio mucho más alto y las aparentes limitaciones en el suministro pueden molestar a muchos compradores potenciales del iPhone X. También dará mayor relieve a la circunstancia de que muchas de las características clave del iPhone X, como la pantalla sin bordes, la densidad súper elevada en píxeles y la cámara con doble lente y estabilizador óptico de imagen se hallan en productos de la competencia, pero no en el iPhone 8.”

iPhone X

iphonex

El iPhone X de Apple no ofrece muchas sorpresas, porque la gran mayoría de sus nuevas características se habían “filtrado” o sido objeto de especulaciones en medios de comunicación y blogs del mundo entero.

El nuevo dispositivo emblemático de la firma -presentado como la edición del 10º aniversario- es el primero que está provisto de pantalla con tecnología OLED. Además, se amplía la pantalla para cubrir una mayor superficie del dispositivo y se elimina el botón de Inicio. También está provisto de carga inalámbrica -una característica que se ha visto desde hace tiempo en dispositivos rivales- e incorpora tecnología de reconocimiento facial en el mecanismo de desbloqueo del teléfono.

Así mismo, incluye otros adelantos, como funciones de cámara avanzada y mejoras en el procesador y los chips de gráficos presentes en el dispositivo.

Otros lanzamientos

Los iPhone 8 y 8 Plus están disponibles por precios más bajos y los analistas consideran que son los sucesores naturales de los dispositivos más recientes. Están provistos de carga inalámbrica y se han introducido mejoras en sus cámaras, pero conservan el botón de Inicio, así como la pantalla estándar del iPhone.

Apple también ha presentado el Watch 3, la versión más reciente de su reloj. La publicidad del dispositivo subraya que se han introducido mejoras en el procesador y que es el primero de su línea provisto de conectividad celular, si bien esta función que permite desvincularlo del teléfono sólo está disponible en algunos mercados, ninguno de ellos de habla hispana.

en Mobile World Live en español

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens