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Todos los coches de Volkswagen tendrán versión eléctrica antes de 2030

11 sep 2017 - 19:04 por .

IMG_2992Volkswagen pisa el acelerador hacia la electrificación total. Mathias Müller, presidente del grupo alemán de automoción, ha asegurado este lunes en Frankfurt que las marcas del consorcio habrán lanzado 80 vehículos con propulsión eléctrica para el año 2025, con vistas a que cinco años después, cada uno de los aproximadamente 300 modelos que ofrecerán en conjunto disponga de al menos una versión eléctrica. Para ello, Volkswagen necesitará una capacidad total de baterías superior a los 150 gigawatios hora, por lo que el grupo ha convocado un concurso para el suministro de baterías valorado en 50.000 millones de euros, y ha presupuestado 20.000 millones en inversiones industriales para llevar a la práctica esta hoja de ruta de electrificación.El ambicioso programa anunciado por Müller, denominado “Roadmap E”, contempla que uno de cada cuatro coches vendidos por las marcas del grupo sea eléctrico, una cifra que equivale a tres millones de unidades anuales. De entrada, 50 de los 80 modelos electrificados que Müeller ha prometido de aquí a 2025 serán eléctricos puros, mientras que los otros 30 serán híbridos enchufables. Según el presidente de Volkswagen, estos vehículos tendrán autonomía suficiente para recorrer 600 kilómetros y sus baterías se cargarán “en el tiempo que tardas en tomarte un café”.

A fin de atender las necesidades de producción que se ha fijado, el consorcio alemán ha convocado un concurso entre fabricantes para que le suministren baterías por valor de 50.000 millones de euros. En un acto previo al salón del automóvil de Frankfurt, Müeller ha cuantificado las necesidades anuales de almacenamiento de energía de las marcas del grupo en más de 150 gigawatios hora, “equivalentes a la producción de al menos cuatro gigafactorías”, en referencia a la planta que Tesla y Panasonic están construyendo en EEUU.

Mientras recurre a proveedores externos de baterías, Volkswagen también están sentando las bases para acabar participando en la producción de las mismas: para ello, concentrará todas las actividades de desarrollo, aprovisionamiento y control de calidad de baterías del grupo en un nuevo centro de excelencia en la ciudad alemana Salzgitter, donde se trabajará en la creación de módulos de estado sólido capaces de proporcionar una autonomía de 1.000 kilómetros.

Durante el mismo acto en Frankfurt, directivos de Volkswagen han informado sobre las tecnologías de conducción autónoma que Audi, otra de las marcas del grupo, está probando en EEUU.

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