Tecnología en CanalPDA
CanalPDA | Información y consejos para aprovechar tu dispositivo móvil

El presidente de Qualcomm dimite

25 ago 2017 - 18:52 por .

aberleQualcomm anuncia que su presidente, Derek Aberle (en la foto) ha decidido abandonar la empresa al cabo de 17 años. Aberle ha tenido un papel muy importante en el enfrentamiento legal de su firma con Apple. Steve Mollenkopf, consejero delegado de Qualcomm, afirma que “bajo el brillante liderazgo de Derek, la división QTL [Qualcomm Technology Licensing] ha incrementado notablemente sus ingresos y beneficios, ha creado el programa de licencia de patentes 4G y ha reforzado significativamente la competitividad en la industria. Creo que la empresa está bien posicionada para progresar a partir de los éxitos de Derek y lograr resultados sólidos también en el futuro.”Qualcomm ha protagonizado un duro enfrentamiento con Apple en materia de royalties, licencias y patentes. Las disputas entre ambas empresas han dado pie a varios pleitos y a una actuación en curso por parte de los socios fabricantes de Apple, que se niegan a pagar royalties a Qualcomm.

Aberle, cuya renuncia se hará efectiva el día 31 de diciembre, ha tenido un papel muy importante en dicho enfrentamiento, porque hasta ahora ha dirigido el departamento de concesión de licencias.

La firma ha trazado un plan de transición en el que Alex Rogers, vicepresidente ejecutivo y presidente de QTL desde marzo del 2016, y miembro del Comité Ejecutivo de Qualcomm, responderá directamente ante Mollenkopf.

Qualcomm explica que Rogers ha contribuido a cerrar acuerdos de licencia muy importantes en China, ha trabajado en numerosos casos relacionados con derechos de propiedad intelectual y regulaciones, y ha lanzado nuevos equipos en QTL especializados en tecnologías, estrategia de productos, conformidad con las regulaciones y gestión de relaciones.

en Mobile World Live en español

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens