Tecnología en CanalPDA
CanalPDA | Información y consejos para aprovechar tu dispositivo móvil

Álvarez Pallete renueva la cúpula de Telefónica con Ángel Vilá como número dos

28 jul 2017 - 9:51 por .

Ángel-Vilá-426Telefónica ha presentado resultados poco después del nombramiento del ingeniero catalán Ángel Vilá como nuevo consejero delegado. José María Álvarez Pallete, presidente ejecutivo de la operadora, culmina de este modo la renovación de la cúpula directiva con directivos de su confianza, menos vinculados a su predecesor César Alierta.Vilà ingresó en Telefónica en 1997 como controller y hasta ahora era el director de estrategia y finanzas del grupo. Ocupará también el puesto de consejero ejecutivo que deja vacante Julio Linares, que se incorporará a los consejos de las filiales de Brasil y Alemania.

Asimismo, Laura Abasolo asumirá la dirección de finanzas y control, y se crea una nueva dirección de estrategia y desarrollo corporativo que encabezará Enrique Lloves. El actual CTO global, Enrique Blanco, incorporará a sus responsabilidades el área de sistemas hasta ahora dirigida por el CIO global Phil Jordan, que deja la empresa.

También lo harán Luis Blasco, el director de vídeo en España, y -según informa El Español- Javier Placer, responsable de Telefónica Open Future, la filial que agrupa las inversiones de la operadora en negocios emergentes. La división se integrará ahora en el área de innovación, a cargo de Gonzalo Martín Villa. Se da la circunstancia de que Placer es sobrino de César Alierta, el anterior presidente de Telefónica.

en Mobile World Live en español

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens