Tecnología en CanalPDA
CanalPDA | Información y consejos para aprovechar tu dispositivo móvil

CaixaBank y Visa llegarán este año a Apple Pay en España

20 jul 2017 - 17:58 por .

Caixa-bankAntes de finales de año, los clientes de CaixaBank y de imaginBank podrán incorporar sus tarjetas bancarias a Apple Pay, el sistema de pago para sus iPhones y sus relojes Watch. Desde que la plataforma llegó a España en noviembre de 2016, sólo podían utilizarla los clientes del Banco Santander y los titulares de las tarjetas Carrefour y American Express, éstas últimas muy poco populares en el mercado español.Un portavoz de CaixaBank ha indicado a Mobile World Live en español que si la entidad comunica ahora -con al menos cuatro meses de antelación- que llegará a Apple Pay antes de final de año -es decir, con al menos un año de retraso respecto a Santander- es porque las dos partes “están interesadas en culminar la fase final del desarrollo sin la presión de posibles filtraciones”. Por su parte, un portavoz de Apple recuerda que con la incorporación de CaixaBank, Apple Pay estará disponible para los clientes de las dos mayores entidades bancarias de España, “como viene siendo la política de la firma”.

Juan Alcaraz, director general de CaixaBank, ha declarado mediante un comunicado que “creemos firmemente que Apple Pay es un gran ejemplo de cómo las entidades financieras podemos trabajar conjuntamente con la industria tecnológica para desarrollar nuevos servicios en beneficio del cliente. Apple Pay supone un paso adelante en la apuesta de CaixaBank por el pago móvil y refuerza una gama comercial totalmente diferencial en el mercado gracias a la combinación de tecnología y de desarrollo de servicios exclusivos totalmente centrados en ofrecer la mejor experiencia de usuario”.

Además de CaixaBank y su marca juvenil imaginBank, en la web española de Apple Pay también se indica que “antes de final de año” podrán usar el sistema los clientes del banco digital N26 y los titulares de tarjetas Visa.

CaixaBank fue el socio preferente de Samsung en el lanzamiento español del sistema Samsung Pay, al que Santander se incorporó posteriormente. La entidad bancaria con sede en Barcelona ha declinado detallar el número de usuarios que tiene en dicha plataforma, limitándose a indicar que su aplicación CaixaBank Pay de gestión de tarjetas -con la que Apple Pay estará vinculada- ha sido descargada por 400.000 clientes. CaixaBank indica que “su propuesta de valor se encuentra en CaixaBank Pay, que permite pagar, pero lo más valioso es que con ella el cliente puede llevar a cabo toda la gestión de sus tarjetas: fraccionar pagos, transferir fondos, financiar operaciones”.

en Mobile World Live en español

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens