Tecnología en CanalPDA
CanalPDA | Información y consejos para aprovechar tu dispositivo móvil

NOTA DE PRENSA

Las informaciones del apartado Comunicados han sido facilitadas por las propias empresas o sus gabinetes de comunicación. CanalPDA las publica como servicio a los lectores, pero no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido. Si desea remitir sus comunicados para publicación, utilice la opción correspondiente de nuestro formulario de contacto.

El 016 ya no deja rastro en los móviles Hisense

016Hisense, firma china de alta tecnología, acaba de presentar una nueva característica que ha implantado en sus modelos F10, F22 y F23, consistente en que el dispositivo borrará automáticamente del registro de llamadas las que se efectúen al teléfono de emergencias 016. De este modo, cuando una víctima de violencia de género pida auxilio o contacte con este número, esa llamada quedará eliminada directamente del registro, de manera que si el móvil de la víctima cae en manos del agresor, éste no pueda tener constancia de que ha pedido ayuda al 016.Con esta iniciativa, Hisense quiere aportar su ayuda a la lucha contra la violencia de género, consciente de que la privacidad en la solicitud de ayuda de una víctima puede resultar vital. Además, esta garantía de privacidad aporta confianza a la posible víctima, al no dejar rastro.

En este caso, los modelos Hisense que disponen de esta técnica son los F10, F22 y F23, pertenecientes a la serie Faith, caracterizada por sus líneas básicas, pero elegantes al mismo tiempo. Estos terminales permiten una experiencia de telefonía móvil óptima gracias a los procesadores de cuatro núcleos, cámaras integradas y hasta 16 GB de espacio de almacenamiento. En general, la serie Faith convence por sus biseles estrechos y por su diseño delgado, proporcionando una gran apariencia de smartphone.

Acerca del 016

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, presta el Servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género, a través del número telefónico de marcación abreviada 016. Además las consultas se pueden dirigir por correo electrónico al servicio 016 online: 016-online@msssi.es. Se trata de Atención telefónica y online, en 52 idiomas, así como gratuita y profesional. Está disponible las 24 horas del día los 365 días del año. Asimismo, el horario del asesoramiento jurídico especializado es de 9 a 21 horas, de lunes a viernes, y de 12 a 20 horas los sábados, domingos y festivos. En 2015 registró un total de 81.992, según el balance del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Hisense

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens