Tecnología en CanalPDA
CanalPDA | Información y consejos para aprovechar tu dispositivo móvil

Una aplicación para programar triunfa en los premios de Facebook

13 jul 2017 - 12:31 por .

programacioSoloLearn, una aplicación gratuita para Android procedente de los Estados Unidos que ayuda a los usuarios a comprender las bases de la programación de software, ha ganado el premio a la Aplicación Mundial del Año en la competición anual FbStart Apps of the Year organizada por Facebook, que reconoce las aplicaciones innovadoras que forman parte del programa mundial de empresas incipientes promovido por el gigante tecnológico.Facebook ha recibido más de 900 candidaturas procedentes de 87 países y ha sometido una preselección al juicio de empleados de ActionSprout, General Catalyst y Spotify.

La firma explica que “las aplicaciones ganadoras se han elegido sobre la base de su crecimiento actual y previsto para el futuro, la experiencia de los usuarios, el diseño de la aplicación y la manera como las aplicaciones sacan partido de los productos Facebook para atraer a los usuarios”.

Se han repartido 160.000 dólares (unos 140.000 euros) en premios para ayudar a las empresas ganadoras a “proseguir con el desarrollo y el crecimiento de sus productos”.

SoloLearn educa a los usuarios mediante la combinación de éxitos personales y de participación en la comunidad, y trata la mecánica de juegos, la actividad dinámica P2P y los contenidos generados por el usuario.

Los usuarios compiten en diversos retos, acceden a lecciones ocultas y contribuyen al aprendizaje de sus colegas. La aplicación ofrece 12 cursos gratuitos que abarcan lenguajes de programación tales como JavaScript, Swift, Python, C++ y HTML/CSS.

El galardón a la Aplicación con Beneficios Sociales ha sido para Golden, que estimula la incorporación al voluntariado a partir de las actividades que sus usuarios realizan por afición. Golden, desarrollada en los Estados Unidos, ayuda a las organizaciones sin ánimo de lucro al proporcionarles “voluntarios de gran valor y análisis operativos”.

La ganadora en Asia-Pacífico ha sido Maya, una aplicación de salud para mujeres en edad reproductiva, creada en India en el 2014, y que acumula más de 7 millones de descargas en 190 países.

El galardón correspondiente a Europa, Próximo Oriente y África ha sido para Mondly, una aplicación lingüística con más de 20 millones de descargas. Facebook afirma que Mondly es la primera empresa que ofrece una experiencia de Realidad Virtual destinada al aprendizaje de idiomas, con reconocimiento de voz y tecnología de chatbot.

ReservaTurno ha sido la ganadora en América Latina. Es la primera aplicación de dicha región con la que el cliente puede concertar citas en salones de belleza. Ya gestiona 35.000 citas cada mes y ofrece a los salones una plataforma con la que pueden llegar a nuevos clientes y relacionarse con los que ya tienen.

en Mobile World Live en español

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens