Tecnología en CanalPDA
CanalPDA | Información y consejos para aprovechar tu dispositivo móvil

Safaricom recurre a la identificación con fotografía para frenar el fraude en m-Pesa

13 jul 2017 - 12:24 por .

m-pesa_safaricomBusiness Daily informa de que Safaricom ofrecerá a los comerciantes tecnología de identificación mediante fotografía, con el fin de reducir el número de fraudes en su plataforma m-Pesa. Según el periódico citado, Safaricom ha empezado a distribuir a los agentes de m-Pesa unos smartphones preprogramados que servirán para verificar la identidad de los clientes. Los aparatos llevan incorporado un software que permite la verificación a través de imágenes tomadas en el momento de la compra de la tarjeta SIM, y mediante otros datos almacenados en el ámbito nacional.A los vendedores que reciban dichos dispositivos se les exigirá, así mismo, que tomen imágenes de todos los nuevos inscritos. Dichas imágenes se almacenarán en una base de datos y se usarán en la verificación de transacciones futuras. Todo ello se añadirá a los procedimientos actuales, que incluyen el registro del nombre, número de documento de identidad y domicilio postal de los nuevos usuarios.

M-Pesa es el servicio de pago móvil dominante en Kenia y sirve como modelo para servicios similares en los mercados emergentes. Con todo, su amplio uso ha propiciado que tanto la plataforma como sus usuarios sean presa de delincuentes.

Aparte de ataques bien documentados de hackers contra la empresa, los medios de comunicación kenianos se refieren con cierta frecuencia a estafas sufridas por los usuarios de la plataforma.

Al anunciar el nuevo procedimiento de identificación mediante fotografía, Stephen Chege, director de Asuntos Corporativos de Safaricom, ha declarado a Business Daily que el nuevo sistema de registro impedirá que se utilicen documentos de identidad robados para cometer fraudes.

en Mobile World Live en español

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens