Tecnología en CanalPDA
CanalPDA | Información y consejos para aprovechar tu dispositivo móvil

Facebook prepara una aplicación de videochat en grupo

13 jul 2017 - 12:16 por .

facebook-videochatSegún The Verge, Facebook está desarrollando una aplicación para videochat en grupo con el nombre provisional Bonfire, muy similar a otra aplicación llamada Houseparty. Hace poco, la empresa presentó Bonfire a sus empleados, y su lanzamiento podría tener lugar durante este mismo año.El desarrollo de Bonfire podría ser un resultado de la competencia entre Facebook y Houseparty, que según App Annie alcanzó el millón de usuarios en setiembre del 2016 y se halla entre las 200 aplicaciones más descargadas de la App Store estadounidense de Apple.

Si la información sobre Bonfire fuera correcta, se trataría de una estrategia análoga a la clonación de funciones populares de Snapchat en las aplicaciones de Facebook, especialmente Instagram.

Sin embargo, no todas sus aplicaciones independientes han corrido la misma suerte. Pensemos, por ejemplo, en Slingshot y Bolt, dos intentos de competir con Snapchat que se abandonaron.

Por otra parte, el desarrollo de Bonfire también indica que Facebook se mantiene fiel a su línea de “hacer que todas las partes del mundo estén más cerca”, como observaba recientemente Mark Zuckerberg, su consejero delegado, en el blog de la empresa.

Según The Verge, es posible que se encuentre en fase de elaboración otra aplicación llamada Talk, que podría animar a los más jóvenes a comunicarse con sus abuelos mediante videochat.

en Mobile World Live en español

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens