Tecnología en CanalPDA
CanalPDA | Información y consejos para aprovechar tu dispositivo móvil

SoundCloud despide personal y cierra oficinas buscando la rentabilidad

13 jul 2017 - 12:11 por .

sound-cloudSoundCloud, la firma que produce la aplicación del mismo nombre para la audición de música en streaming, anuncia el despido de 173 empleados -casi el 40% de su plantilla- “después de un atento y doloroso estudio de la cuestión”, con el fin de reducir costes y encaminar a la empresa “por la senda de la rentabilidad”.Alex Ljung, cofundador de la firma, declara en el blog corporativo que, si bien la empresa ha duplicado con creces sus ingresos durante los últimos 12 meses, todavía tiene que reducir costes e incrementar los ingresos procedentes de publicidad y suscripciones para “garantizar que se siga el camino del éxito independiente y a largo plazo”.

Reconoce que el mundo de la audición de música en streaming es extremadamente competitivo y afirma que “al verse obligada a concentrar esfuerzos y pensar en lo que se hará a largo plazo, la empresa ha tenido que adoptar decisiones difíciles”.

SoundCloud, creada hace casi diez años, compite con aplicaciones como Spotify y Apple Music. En el pasado, tanto Spotify como Twitter mantuvieron conversaciones para adquirir SoundCloud.

TechCrunch estima que SoundCloud facturó durante el 2016 unos 57 millones de dólares (50 millones de euros). La cifra es muy inferior a los 2.000 millones de dólares (unos 1.750 millones de euros) de Spotify y los 1.390 millones de dólares (unos 1.220 millones de euros) de Pandora.

La comunidad de SoundCloud comprende unos 200 millones de personas. La última vez que hizo públicos sus resultados fue en el 2014, año en el que facturó 17,4 millones de euros y pérdidas operativas de 39 millones de euros.

Tras el despido del 40% de la plantilla, el equipo de SoundCloud se concentrará en las oficinas de Berlín y Nueva York, mientras que las de San Francisco y Londres cerrarán.

Ljung añade que “la reducción de costes y la continuidad en el crecimiento de los ingresos nos llevarán por el camino de la rentabilidad y de un futuro de independencia para SoundCloud”.

Los despidos se producen una semana después de que Stephen Bryan, director de contenido, abandonase la empresa después de tres años en el cargo. Su cese, del que se informó a finales de mayo, ha tenido como consecuencia que el antiguo equipo de Bryan responda directamente ante la dirección ejecutiva de SoundCloud, sin que se haya nombrado un nuevo director de contenidos.

en Mobile World Live en español

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens