Tecnología en CanalPDA
CanalPDA | Información y consejos para aprovechar tu dispositivo móvil

Aleix Valls deja la dirección general de la Mobile World Capital Barcelona

13 jul 2017 - 12:09 por .

aleix-vallsLa fundación Mobile World Capital Barcelona ha comunicado que Aleix Valls dejará el día 31 de julio el cargo de director general y la vinculación con la institución para emprender nuevos proyectos profesionales. Le sustituirá provisionalmente Constantí Serrallonga, director general de Fira de Barcelona, hasta que se nombre a la persona que le releve.Valls formaba parte de la Fundación desde que fue creada en julio de 2012. Entonces se hizo cargo del área de fomento del emprendimiento, desde la cual impulsó el nacimiento de 4 Years From Now (4YFN), el salón dedicado a las empresas tecnológicas incipientes que se celebra en Barcelona en paralelo con el Mobile World Congress y que ya tiene ediciones en Shanghai y Tel Aviv. Precisamente el éxito de 4YFN fue en buena parte el motivo por el que la fundación encomendó a Valls la dirección general en diciembre de 2015, sustituyendo a Agustí Cordón, por entonces director de Fira de Barcelona, que había sustituido a su vez en octubre de 2013 al primer director general de la Fundación, Ginés Alarcón.

Las instituciones representadas en la Comisión Ejecutiva de la Fundación -el ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya, el gobierno de España, Fira de Barcelona y la GSMA- han expresado “la importancia de las aportaciones” de Aleix Valls, “especialmente el éxito del 4YFN y la implantación y ejecución de la aceleradora mVenturesBCN, donde su contribución ha sido decisiva”. En concreto, Valls ha recordado que las administraciones han aportado a este último proyecto ocho millones de euros adicionales a los que tienen comprometidos por contrato.

Valls ha asegurado a Mobile World Live que todavía no tiene decidido su próximo destino, pero a través de Twitter apuntó su intención de pasar de “la prioridad para el móvil” a “la prioridad para la inteligencia artificial”, evocando lo expresado por Sundar Pichai, consejero delegado de Google, en el acto inaugural de la convención I/O 2016 del gigante de internet.

en Mobile World Live en español

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens