Tecnología en CanalPDA
CanalPDA | Información y consejos para aprovechar tu dispositivo móvil

Tencent comercializará en EEUU y Europa un juego polémico

13 jul 2017 - 12:02 por .

tencentSegún Bloomberg, el gigante chino de internet Tencent lanzará su popular juego Honour of Kings en los Estados Unidos y Europa en setiembre, con la finalidad de diversificar sus fuentes de ingresos. Honour of Kings ha tardado en salir de China para llegar a mercados tales como Tailandia, Corea del Sur y Turquía (donde, según App Annie, ha entrado recientemente en la lista de las diez aplicaciones que generan mayores ingresos), y ahora llegará a los Estados Unidos, Francia, Italia, España y Alemania.En ciertos mercados internacionales, el juego es conocido como Strike of Kings, y se espera que las nuevas versiones incluyan elementos que les añadan atractivo local.

Bloomberg afirma que Tencent podría estar tratando de crear un “título mundial de verdad”, que pueda compararse con los juegos de empresas que Tencent ha adquirido, como League of Legends de Riot Games (en la que supuestamente se basa Honour of Kings) y Clash of Clans de Supercell.

La necesidad de hallar nuevas fuentes de ingresos cobró relieve hace poco, cuando el juego sufrió varias críticas por sus presuntas cualidades adictivas. Dichas críticas llevaron a Tencent a limitar el número de horas de juego permitidas a los niños. Según Reuters, su valor de mercado cayó 12.000 millones de dólares (unos 10.500 millones de euros) como consecuencia de la medida.

Los padres y educadores no son los únicos que sienten inquietudes ante dicho juego. El Renmin Ribao (Diario del Pueblo), órgano oficial del Partido Comunista de China, ha afirmado que Honour of Kings es “veneno” y ha reclamado una regulación más estricta de los juegos en línea en general.

Thomas Chong, analista de BOC International, afirma que más de la mitad de los ingresos procedentes de juegos para smartphone de Tencent durante el 2017 provendrá de Honour of Kings, y observa que, según Bloomberg, dicho juego ya generó unos ingresos brutos mensuales de 3.000 millones de yuanes (unos 387 millones de euros) en abril.

en Mobile World Live en español

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens