Tecnología en CanalPDA
CanalPDA | Información y consejos para aprovechar tu dispositivo móvil

India insiste en que todos los teléfonos lleven GPS, a pesar de los costes adicionales

13 jul 2017 - 13:20 por .

gpsSegún The Economic Times, el Departamento de Telecomunicaciones de India está impulsando un plan que requerirá que todos los teléfonos móviles dispongan de GPS a partir del 1 de enero de 2018, aunque los fabricantes de dispositivos se quejen de que dicha exigencia incrementará en un 30% los precios de los teléfonos básicos. El gobierno ha remitido una carta a la Indian Cellular Association, entidad que representa a la mayoría de los fabricantes de dispositivos del país, en la que insiste en que su prioridad es ofrecer garantías de seguridad, y que no se replanteará su decisión.En abril del 2016, el gobierno ordenó que todos los teléfonos dispusieran de GPS, así como de un botón de alarma. Los fabricantes incorporaron efectivamente el botón de alarma dentro de un plazo que concluyó el día 1 de enero de 2017.

Los fabricantes de dispositivos arguyen que la adición de la funcionalidad GPS incrementará en aproximadamente 400 rupias indias (unos 5,5 euros) el coste de los teléfonos básicos, que en el país asiático suelen costar entre 500 y 1.500 rupias (entre 7 y 21 euros, aproximadamente).

Según IDC, los teléfonos básicos suponen el 55% de los 245 millones de teléfonos móviles distribuidos en India durante el 2016.

en Mobile World Live en español

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens