Tecnología en CanalPDA
CanalPDA | Información y consejos para aprovechar tu dispositivo móvil

Visa busca alianzas para entrar en los pagos con Internet de las Cosas

08 jun 2017 - 18:53 por .

SS-internet-of-things-iot-3-1Trece empresas que trabajan en Internet de las Cosas han formalizado acuerdos con Visa para integrar la plataforma segura de dicha firma en una gran variedad de dispositivos. Los fabricantes e integradores de sistemas que se han adherido al programa de alianzas Visa Token Service pueden añadir funciones de pago a diversos dispositivos de Internet de las Cosas tanto industriales como destinados al consumidor, así como la utilización de tokens para evitar una amplia difusión de la información bancaria.Visa afirma en un comunicado que ha establecido alianzas a escala global con FitPay -especialista en pagos contactless con ponibles-, Infosys -firma de TI- y Rambus -empresa especializada en semiconductores-. Visa también ha firmado acuerdos regionales específicos con PayCraft, Mahindra Comviva, Digiseq, FOO, Pri-Num, Seglan, HST, Prosa, VeriTran y YellowPepper.

En octubre de 2016, Visa lanzó un programa de alianzas con el fin de ampliar el alcance de sus servicios. Sus tres primeros miembros fueron Giesecke & Devrient, Gemalto e Inside Secure.

Jim McCarthy, vicepresidente ejecutivo de innovación y alianzas estratégicas de Visa, ha declarado afirma que “se acerca lo que podría ser una proliferación masiva de nuevas cuentas para efectuar pagos. Las estimaciones más moderadas calculan que dentro de tres años habrá unos 21.000 millones de dispositivos conectados a Internet, por lo que contar con la red de un socio y con la tecnología correcta pueden ser factores fundamentales para introducir los pagos en dichos dispositivos.”

Jordan McKee, analista de 451 Research, afirma que la maniobra de Visa se produce en un momento en el que los consumidores tienen cada vez más confianza en “poder adquirir bienes y servicios en cualquier tiempo o lugar, mediante el dispositivo que prefieran”.

“Con el fin de satisfacer unas exigencias tan elevadas, los comerciantes tienen que buscar enfoques tales como la tokenización, para garantizar que la seguridad y la usabilidad se mantengan en escala.”

en Mobile World Live en español

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens