Tecnología en CanalPDA
CanalPDA | Información y consejos para aprovechar tu dispositivo móvil

Alphabet vende Boston Dynamics y Schaft a SoftBank

09 jun 2017 - 18:42 por .

sale-dealSoftBank adquirirá por una cantidad no especificada Boston Dynamics y Schaft, dos desarrolladores de robótica propiedad de Alphabet, y así reforzará las posiciones de la firma japonesa en lo que se ha calificado como “tecnologías que van a cambiar el paradigma”.Google X, ahora filial de Alphabet, adquirió Boston Dynamics en el 2013, y el gigante tecnológico estadounidense la puso en venta a principios del 2016. Por aquel entonces, Bloomberg mencionó a Amazon y Toyota como posibles compradores, pero dichas posibilidades no llegaron a materializarse.

Los detalles de la adquisición que quiere efectuar SoftBank -un único acuerdo que abarcaría las dos firmas de robótica- no se han dado a conocer, y no está claro si la financiación de la compra correrá a cargo de la propia SoftBank o del SoftBank Vision Fund, un fondo de inversión de 93.000 millones de dólares (unos 83.000 millones de euros) creado en asociación con otros accionistas.

Boston Dynamics, con sede en los Estados Unidos, y Schaft, con sede en Japón, están especalizadas en el desarrollo y la producción de robots y de otras tecnologías afines.

SoftBank afirma en un comunicado que la adquisición es coherente con sus inversiones en “tecnologías que van a cambiar el paradigma” y que su objetivo es tener un papel clave en “la próxima ola de robótica inteligente”.

Masayoshi Son, consejero delegado de SoftBank, indica que “la robótica inteligente va a tener un papel clave en el próximo estadio de la Revolución de la Información. Boston Dynamics ocupa una clara posición de liderazgo tecnológico en robots dinámicos avanzados. Aguardo con entusiasmo su ingreso en la familia SoftBank y estoy dispuesto a brindarles mi apoyo en sus avances en el campo de la robótica y en el estudio de aplicaciones que harán que nuestras vidas sean más fáciles, seguras y satisfactorias.”

Marc Raibert, consejero delegado de Boston Dynamics, añade que su empresa está interesada “en trabajar con SoftBank” para progresar en su “misión de ampliar el campo de acción de los robots avanzados y crear aplicaciones útiles en un mundo más inteligente yconectado”.

El acuerdo está pendiente de aprobación por parte de los organismos reguladores.

en Mobile World Live en español

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens