Tecnología en CanalPDA
CanalPDA | Información y consejos para aprovechar tu dispositivo móvil

De maletas autónomas a cubos de basura inteligentes: el CES Asia en imágenes

09 jun 2017 - 18:36 por .

CES-Asia-1Joseph Waring, el editor de Mobile World Live para Asia, se ha desplazado a Shanghai para asistir al CES Asia 2017, la tercera feria celebrada en dicha ciudad por la Consumer Technology Association. A continuación detallamos las novedades más interesantes -y las más extrañas- que hemos descubierto en un recinto ferial que, según la organización, ha atraído a 450 firmas de 22 países:

Una maleta autónoma

smart-case-300x290

Cowarobot, de Shanghai, ha captado la atención de las multitudes con una maleta inteligente que sigue al viajero mientras éste camina, e incluso cuando corre. Se guía por una pulsera que lleva el usuario mediante una conexión de banda ultraancha (tecnología conocida por las siglas inglesas UWB).

La maleta, equipada con una cámara y un sensor GPS, puede esquivar obstáculos mientras sigue a

su propietario. La pulsera está provista de un botón que ordena a la maleta que se acerque, y que puede funcionar a distancias de hasta 30 metros. La batería tiene una autonomía de hasta 20 km de recorrido.

Kevin Lau, portavoz de Cowarobot, afirma que la empresa ha necesitado dos años para desarrollar la R1, que se venderá en China, Corea del Sur, Singapur, Dubai y los Estados Unidos a finales de junio por 699 dólares (unos 625 euros).

La empresa también tiene planes para lanzar un cochecito autónomo para bebés en el 2018.

Cubo de basura inteligente

smart-bin-225x300

La firma china Ovo Technology ha presentado un cubo de basura que clasifica por sí mismo los desperdicios (en una primera fase tan solo separará las botellas de todo lo demás) y se acerca a las personas para preguntarles si tienen algo por tirar.

Este cubo de alta tecnología cuesta 10.000 dólares (unos 8.930 euros) y se conecta vía Wi-Fi, y está concebido para su uso en aeropuertos y hoteles, si bien un portavoz ha indicado que todavía se encuentra en fase de desarrollo.

Ovo también ofrece una gama de robots para publicidad que proyectan imágenes y vídeos en el suelo mientras se desplazan. Se venden a parques temáticos y museos.

Entrenamiento de mascotas a distancia…

pet-toy-225x300

Gosh, de Singapur, se centra en el mercado de mascotas y ofrece un juguete robótico que entretiene y monitoriza a los animales domésticos, al tiempo que proporciona información a su propietario. El dispositivo Easy Play, con cámara, micrófono, altavoces y diversos sensores, incita al animal a divertirse con un juguete esférico y le ofrece recompensas cuando recorre la distancia indicada. Además, suministra al propietario un análisis del tiempo que ha pasado el animal con el juguete.

El artilugio cuesta 249 dólares (unos 222 euros) y estará disponible en agosto.

Gosh también ha presentado un comedero inteligente que monitoriza la cantidad de comida que consume la mascota. Así mismo, facilita un historial de los alimentos consumidos durante un período de tiempo.

…y cuidado de los niños.

iPal-family-300x225

La línea de robots iPal de Nanjing Avatarmind ha sido diseñada para interactuar con los niños y enseñarles lengua y matemáticas. Es popular entre los padres porque los dispositivos pueden “reconocer las emociones del niño y hacerse amigo suyo”.

Dichos robots también permiten que los padres monitoricen las actividades de los niños mediante un smartphone. Según la empresa, el robot toma fotografías y vídeos a diario, y con ello permite registrar la historia de su crecimiento.

¿Otra ronda de cervezas?

smart-waiter-225x300

El mercado chino del robot asiste a un desplazamiento hacia el sector servicios. Media docena de empresas han exhibido sus asistentes inteligentes.

Suzhou Pangolin Robot asegura que su robot Amy, que pesa 45 kg., es apropiado para restaurantes, cafés y bares.

Amy puede funcionar ininterrumpidamente durante 20 horas, y no solo atiende pedidos y cobra la cuenta, sino que también puede dar la bienvenida a los clientes y cantar.

en Mobile World Live en español

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens