Tecnología en CanalPDA
CanalPDA | Información y consejos para aprovechar tu dispositivo móvil

La industria del móvil alcanza el hito de los 5.000 millones de abonados

13 jun 2017 - 18:28 por .

World-TechSegún los datos en tiempo real que proporciona GSMA Intelligence, unos 5.000 millones de abonados individuales -dos tercios de la población mundial- están conectados a algún servicio de telefonía móvil en todo el planeta. Mats Granryd, director general de la patronal GSMA, ha celebrado el hito como un “tremendo éxito para una industria que sólo tiene unas pocas décadas de edad” y afirma que es consecuencia de los miles de millones de dólares invertidos por las operadoras de telefonía móvil en redes, servicios y espectro a lo largo de los años.Afirma que “hoy en día, la telefonía móvil constituye una verdadera plataforma mundial que ofrece conectividad y -tal vez lo más importante- oportunidades económicas y sociales a ciudadanos de todas las partes del mundo”.

GSMA Intelligence explica que se han tardado cuatro años para conseguir los 1.000 millones de abonados más recientes, y que más de la mitad (55%) de los abonados de telefonía móvil se encuentran en la región Asia-Pacífico.

Desglose del mercado

China es el mayor mercado mundial de telefonía móvil, ya que cuenta con 1.000 millones de abonados. El segundo más importante es India, con 730 millones.

Se cree que India aportará el grueso del crecimiento que se producirá hasta el final de la década, y GSMA Intelligence pronostica que generará alrededor del 30% de los nuevos suscriptores individuales para el 2020.

Europa, por otra parte, es la región con la mayor penetración de la telefonía móvil en todo el mundo, con el 86% de los ciudadanos suscritos a algún servicio. La planta de suscriptores individuales de dicha región se halla en los 465 millones.

En el otro extremo del espectro, África es la región con menor penetración. Un 44% de la población está suscrita a un servicio de telefonía móvil y el total de suscriptores asciende a 436 millones.

Según las previsiones de GSMA Intelligence, el número de suscriptores individuales en todo el mundo alcanzará los 5.700 millones a finales de la década actual, con lo que equivaldrá al 75% de la población de todo el planeta.

Granryd añade que las oportunidades de crecimiento en el número de suscriptores se hallan, sobre todo, en “poblaciones rurales, con pocos ingresos”, mientras que los mercados maduros experimentarán una evolución que les permitirá hallar nuevas posibilidades y ofrecer “la plataforma para un nuevo mundo digital con la llegada de la 5G”.

en Mobile World Live en español

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens