Tecnología en CanalPDA
CanalPDA | Información y consejos para aprovechar tu dispositivo móvil

VMWare compra Apteligent para introducirse entre los creadores de aplicaciones

16 may 2017 - 18:15 por .

SS-apps-1VMware, la firma proveedora de infraestructura de nube y de tecnología para espacios digitales de trabajo, ha adquirido Apteligent, un proveedor de datos sobre rendimiento y utilización de aplicaciones móviles. En la declaración que anuncia la compra, VMware afirma que tiene planes para integrar las tecnologías de gestión de rendimiento de dispositivos móviles de Apteligent en su propia plataforma, diseñada para que las empresas puedan desarrollar aplicaciones.Sumit Dhawan, vicepresidente sénior de informática para usuarios finales de VMware, explica que “al añadir las capacidades de Apteligent a nuestra plataforma para el espacio digital de trabajo, los clientes podrán incrementar el rendimiento de las aplicaciones y mejorar la experiencia del usuario mediante un conocimiento procesable de dichas aplicaciones”.

Dhawan asegura que Apteligent elimina las barreras entre desarrolladores y usuarios finales, porque ofrece convergencia de visibilidad y análisis contextuales. También ayuda a los desarrolladores a analizar en tiempo real el rendimiento de las aplicaciones y a comprender el comportamiento de los usuarios, y así resolver problemas que afectan directamente al negocio y a los ingresos.

Apteligent ha recaudado casi 50 millones de dólares (unos 44 millones de euros) desde su fundación en el 2011. VMware y Accenture figuran entre sus inversores estratégicos.

TechCrunch cita a Ray Wang, analista de Constellation Research, que afirma que “Apteligent incrementa las inversiones en informática para el usuario final en áreas tales como análisis, gestión del rendimiento, pérdida de clientes derivada del mal funcionamiento de las aplicaciones… el objetivo es desarrollar el negocio móvil y sacar partido de la inversión en AirWatch.” Wang se refiere a AirWatch, la empresa de gestión de dispositivos móviles que VMware adquirió en 2014.

No se han revelado detalles financieros del acuerdo para la adquisición de Apteligent.

en Mobile World Live en español

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens