Tecnología en CanalPDA
CanalPDA | Información y consejos para aprovechar tu dispositivo móvil

HTC apunta a la gama alta con un smartphone estrujable

16 may 2017 - 18:04 por .

htc-U11HTC ha presentado su nuevo smartphone emblemático, el U11, y parece querer reafirmarse como empresa importante en el mercado de dispositivos de gama alta. La característica más destacada del dispositivo es la llamada Edge Sense, que utiliza ocho sensores instalados en el marco del aparato para que el usuario pueda darle instrucciones simplemente presionándolo. Existen dos posibilidades -apretar brevemente y de manera prolongada- que se pueden utilizar para abrir aplicaciones. HTC ha puesto como ejemplo la posibilidad de utilizar Edge Sense para controlar la cámara del U11.HTC también se ha subido al carro de los asistentes de voz. El nuevo smartphone responde a la orden “OK Google” y en Alemania, Reino Unido y Estados Unidos también lleva incorporado el servicio Alexa de Amazon.

El diseño del dispositivo parte del concepto “Liquid Surface” (“Superficie líquida”) de HTC. Nigel Newby-House, director de planificación de la marca, afirma que dicho concepto tiene como objetivo “insuflar nueva vida en nuestro dispositivo de una pieza, y combinar la durabilidad del aluminio con la pureza y la elegancia del cristal”.

El U11 de HTC está provisto de una pantalla Quad HD (2.560×1.440 píxeles) de 5,5 pulgadas. El procesador es un Snapdragon 835 de Qualcomm, provisto de 4 ó 6 gigabytes de RAM, y de 64 ó 128 gigabytes de almacenamiento. Ambas versiones están provistas de una ranura de expansión microSD.

La cámara principal utiliza la tecnología UltraPixel de HTC, con 12 megapíxeles de resolución. Según HTC, “ha logrado una extraordinaria puntuación de 90 en DxOMark. Es el smartphone con mejor puntuación en toda la historia de DxOMark.” En su momento, Google afirmó lo mismo sobre su smartphone Pixel, que alcanzó una puntuación de 89.

Además, el U11 está provisto de una cámara frontal estándar de 16 megapíxeles.

Como los dispositivos anteriores de la serie U, el U11 prescinde del conector para auriculares de 3,5 pulgadas. Es compatible con los auriculares USonic de HTC, que utilizan micrófonos incorporados para adaptar el audio a cada usuario y han sido renovados para incorporar la cancelación activa de ruido.

Los altavoces incorporados BoomSound también han sido actualizados “para que ofrezcan un volumen el 100% más potente y un 150% de mejora en el rango dinámico de audio”.

HTC lanzará el U11 durante la segunda mitad de mayo en diversos mercados, pero no ha especificado cuáles. Ha revelado que el despliegue mundial tendrá lugar en junio, a precios a partir de 749 euros.

en Mobile World Live en español

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens