Tecnología en CanalPDA
CanalPDA | Información y consejos para aprovechar tu dispositivo móvil

Google llevará el software Android a los coches

16 may 2017 - 17:59 por .

google-carGoogle ha revelado acuerdos con Audi y Volvo para que ambas firmas de automoción incorporen el sistema operativo Android a su próxima generación de vehículos. Google partirá del Android Auto lanzado por la empresa en el 2014 y dará un nuevo paso en la incorporación de software a los vehículos mediante la implantación de plataformas autónomas para automóviles basadas en Android.Audi y Volvo incorporarán a sus próximos coches consolas con pantalla táctil y sistemas de entretenimiento e información basados en Android.

Gracias a los nuevos sistemas, el usuario controlará y podrá acceder a funciones tales como la climatización, el techo solar, las ventanillas y Google Maps. También estará disponible la aplicación musical Spotify, y el sistema de entretenimiento informativo permitirá que los conductores hablen con Google Assistant, el servicio controlado por voz de la misma firma.

Android Auto ofrece posibilidades similares y está diseñado para ofrecer a los conductores acceso fácil a funciones tales como navegación, streaming de audio y diversos tipos de comunicaciones. Permite que los conductores vean en una pantalla del vehículo cierto contenido procedente de sus smartphones Android.

Si el coche no es compatible, los usuarios pueden utilizar una aplicación en su lugar. Google explica que en estos momentos existen 300 modelos de coche y autoradios compatibles.

Integración sin fisuras

En el congreso Google I/O se podrá ver una versión preliminar del nuevo sistema autónomo. Patrick Brady, presidente de ingeniería de Android, ha declarado en una entrevista con Bloomberg que el sistema llegará en el futuro a la flota automovilística de Audi y Volvo, así como a la de otros fabricantes.

Afirma que el nuevo sistema tendrá capacidad para asumir las funciones del software subyacente del coche y también accederá a funciones innovadoras como pueden ser la creación de mapas en 3D y las imágenes por satélite.

Ha explicado a Bloomberg que la automoción tiende hacia un modelo en el que “todo aparecerá integrado en una sola pantalla”, y que, en opinión de la firma, el futuro se halla en un “sistema integrado sin fisuras”.

Dos empresas tecnológicas rivales como BlackBerry y la división Harman International de Samsung también han promovido el software para automóviles. Parece ser que Apple también trabaja en un sistema operativo para coches autónomos.

en Mobile World Live en español

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens