Tecnología en CanalPDA
CanalPDA | Información y consejos para aprovechar tu dispositivo móvil

Las operadoras de telecomunicaciones reclaman que se acabe la facturación

16 may 2017 - 17:27 por .

IMG_2909-002TM FORUM LIVE, NIZA, FRANCIA: La sesión matinal del 16 de mayo ha transmitido un mensaje que no puede resultarle agradable a un público integrado por especialistas en OSS y BSS, porque una mesa redonda de directivos de operadoras de telecomunicaciones se ha planteado si su industria aún tiene necesidad de mandar facturas.Erik Hoving, director de tecnología del grupo KPN, ha señalado que las operadoras de telecomunicaciones y los proveedores de OTT cobran de manera distinta por sus servicios. Hoving ha afirmado que “nos gastamos millones y millones de dólares en BSS, pero, ¿para qué sirven las facturas? Las empresas OTT no mandan facturas y nadie utiliza los datos del sistema de facturación. ¿Para qué sirven los sistemas de facturación?” El directivo ha observado que los proveedores de OTT solo utilizan tarjetas de crédito.

Ha añadido que la industria de telecomunicaciones lleva 20 años tratando de encontrar un sentido a los datos generados por los sistemas de facturación. Ha afirmado que las empresas tienen que aclarar para qué quieren los datos, o si no, dejar de facturar.

Otros miembros de la mesa han expresado puntos de vista parecidos. Phil Jordan, director de información de Telefónica, ha llamado la atención sobre el tema de la mesa redonda, “OSS/BSS 2.0 – La clave de la transformación digital”, y ha dicho literalmente “OSS/BSS 2.0… no sé lo que significa eso.”

No está nada claro cómo podrá ser un sistema OSS/BSS del futuro, pero Jordan, Hoving y Jean-Marie Culpin, director de marketing de Orange, han estado de acuerdo en que los cobros en tiempo real, la flexibilidad, la personalización y la capacidad de liberar datos figuran entre los atributos imprescindibles para cualquier sistema futuro.

Apoyo de Ericsson

Ulf Ewaldsson, vicepresidente sénior y director del área de servicios digitales del fabricante Ericsson, que en estos momentos pasa por una situación difícil, ha añadido: “¿Para qué necesitamos un sistema de facturación? No lo necesitamos. Todo se hace en la web… se trata de gestionar la experiencia de los clientes.”

Ewaldsson ha añadido que los servicios y sistemas heredados del pasado impiden el progreso de los sistemas de telecomunicaciones, pero afirma que la industria se halla en el camino correcto, y que “los clientes de Ericsson en todo el mundo sienten la necesidad de contar con nuevos tipos de plataformas basadas en la nube, sobre todo en lo que respecta a gestión de los clientes”.

en Mobile World Live en español

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens