Tecnología en CanalPDA
CanalPDA | Información y consejos para aprovechar tu dispositivo móvil

Opera presenta un navegador con WhatsApp, Telegram y Messenger

10 may 2017 - 10:00 por .

SS-laptopOpera ha lanzado un nuevo navegador conocido por el nombre en clave “Reborn” (“Renacido”), con el que los usuarios pueden charlar mediante los servicios de mensajería social de Messenger, WhatsApp y Telegram al mismo tiempo que navegan.La empresa afirma que es la primera vez que una de las principales firmas productoras de navegadores web ofrece esta función y explica que ahora los servicios más populares residirán en el propio navegador, sin necesidad de instalar extensiones ni aplicaciones.

Opera explica que, si bien ya hace algún tiempo que existen versiones web de las aplicaciones de mensajería social, tener que cambiar de pestañas para responder a un mensaje es “molesto e ineficiente”.

Krystian Kolondra, director de navegadores de Opera, afirma que “las aplicaciones de mensajería social han cambiado por completo nuestras vidas… pero los ordenadores de escritorio y portátiles, que en teoría deberían ser herramientas multitarea más potentes, se han quedado atrás. Creemos que hay que cambiar esta situación.”

Ahora los usuarios podrán acceder a Facebook Messenger, WhatsApp y Telegram desde la barra lateral del navegador, y compartirán fotos tan solo con arrastrar cualquier imagen en línea hasta el icono de la aplicación de mensajería.

La empresa afirma que Reborn está inspirado en Opera Neon, un “navegador experimental que anuncia el futuro de los navegadores web”, igual que los coches conceptuales presagian el futuro de la automovilística. La presentación de Opera Neon tuvo lugar en enero.

Una de las funciones de Neon es la capacidad de alternar entre la búsqueda de contenido y las charlas con amigos, e incluso permite compartir descubrimientos efectuados en línea durante la navegación.

en Mobile World Live en español

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens