Tecnología en CanalPDA
CanalPDA | Información y consejos para aprovechar tu dispositivo móvil

Telefónica anuncia una entrada fuerte en el 2017

11 may 2017 - 9:47 por .

keynote-1-jose-mariaJosé María Álvarez Pallete (en la foto), consejero delegado de Telefónica, afirma que los resultados de la firma en el primer trimestre “reflejan que hemos dado un nuevo paso adelante en nuestro modelo de negocio, que tiene como meta la búsqueda del crecimiento sostenible”.Los beneficios netos del primer trimestre han sido de 779 millones de euros, con un incremento interanual del 42,2%, sobre una facturación de 13.100 millones de euros, un 5% más elevada que en el período equivalente del año anterior. El aumento orgánico de los ingresos ha sido del 1,5%, con un incremento del 1,7% en ingresos por servicios (pese al impacto de las regulaciones) hasta alcanzar los 12.200 millones de euros.

La empresa ha finalizado el período con 274,1 millones de clientes de telefonía móvil, el 40,7% de los cuales eran abonados de contrato. Los abonados de LTE son 75,5 millones y constituyen un 29,1% del total.

Desglose por mercados

Telefónica afirma que los resultados obtenidos en el mercado español reflejan la penetración creciente de servicios de valor elevado, pero la comparación interanual se ve entorpecida por la periodización de las tarifas y las ampliaciones promocionales. La facturación de 3.100 millones de euros supone un descenso orgánico del 2,6%.

La empresa ha “conservado su sólido vigor operativo” en Alemania y se percibe “en todo momento una actuación robusta por parte de sus socios, mientras que el entorno competitivo permite apreciar nuevos signos de mejora en sus diversos segmentos”. Los ingresos han sido de 1.800 millones de euros, lo que supone un descenso del 4,7%, pero la firma aprecia una mejora secuencial en las tendencias tras un descenso interanual del 6% en el cuarto trimestre del 2016.

Telefónica ha experimentado un crecimiento del número de usuarios, ingresos y beneficios

operativos en el Reino Unido, sostenido por un incremento en los ingresos medios por usuario y “destacados niveles de lealtad”. Los ingresos han subido un 2,1% interanual hasta situarse en los 1.600 millones de euros.

En Brasil, Telefónica “tiene constancia de una aceleración en los ingresos, impulsada sobre todo por el buen funcionamiento de los servicios móviles”, que, al combinarse con una reducción de los gastos operativos, le han permitido mantener el crecimiento en margen y flujo de caja. Los ingresos del primer trimestre han sido de 3.200 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 1,6% interanual.

Los ingresos de las otras filiales de Telefónica en América Latina suman 3.300 millones de euros y se han incrementado en un 9,2%. La empresa observa que su estrategia de capturar valor se ha traducido en un fuerte crecimiento de los ingresos medios por usuario.

La empresa se ha referido al lanzamiento de Aura como uno de los momentos clave del primer trimestre del 2017 y ha caracterizado dicha plataforma como “un nuevo modelo de relación con los clientes, más intuitivo y sencillo, pionero en el área de la inteligencia cognitiva”.

en Mobile World Live en español

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens