Tecnología en CanalPDA
CanalPDA | Información y consejos para aprovechar tu dispositivo móvil

Samsung nombra nuevos directivos a cargo del marketing y de China

12 may 2017 - 9:42 por .

SS-samsung-1Samsung ha nombrado nuevos responsables de marketing de telefonía móvil y del mercado chino, en el marco de una reestructuración limitada de su división de smartphones. Dicha reestructuración forma parte de la remodelación anual de cargos directivos que quedó pendiente a causa de la detención del vicepresidente de la empresa.Según The Korea Herald, lo más habitual es que Samsung efectúe dicha remodelación a finales de año, pero los nombramientos del 2016 tuvieron que aplazarse, porque el vicepresidente de la firma, Lee Jae-yong, se vio implicado en un escándalo por sobornos que tuvo como consecuencia el arresto y la destitución de Park Geun-hye, ex presidenta de Corea del Sur.

Tan solo se ha promovido a 54 de los directivos de la empresa. El número de nombramientos es claramente inferior al de otros años: The Korea Herald observa que Samsung promovió a 135 ejecutivos en el 2015.

Reuters destaca que la reestructuración actual comportará que Choi Kyung-sik, hasta ahora vicepresidente ejecutivo, pase a dirigir el marketing estratégico de la división de telefonía móvil, mientras que Lee Sang-chul, predecesor de Choi, se pondrá al mando de las operaciones en el Sudeste Asiático.

Por su parte, Kwon Kye-hyun asumirá la dirección del negocio en China. Samsung tiene dificultades para ampliar su cuota de mercado en la República Popular, porque compite con rivales domésticos tan fuertes como Huawei y Oppo.

Samsung anunció a finales de abril que había decidido no transformarse en hólding, tras un estudio exhaustivo en el que asesores externos habían tratado de determinar la estructura corporativa idónea para la empresa.

en Mobile World Live en español

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens