Tecnología en CanalPDA
CanalPDA | Información y consejos para aprovechar tu dispositivo móvil

Bajan las descargas de Snapchat desde App Store y Google Play

15 may 2017 - 9:39 por .

SNAPCHATSensor Tower informa de que durante el mes de abril de 2017 se produjeron 2,1 millones de descargas de Snapchat desde App Store y Google Play, lo que representa suponen un descenso interanual de aproximadamente el 16%. Es más, las instalaciones de Snapchat realizadas desde ambas tiendas entre el 1 y el 10 de mayo han sido 6,2 millones, un descenso del 28% interanual en comparación con los 8,6 millones del período equivalente del 2016.La noticia se ha sabido porque la empresa propietaria, Snap, ha publicado por primera vez sus resultados tras salir a bolsa, y en ellos se observa que la firma tiene problemas para incrementar el número de usuarios y que sus pérdidas netas crecen significativamente.

Snap se ve todavía más perjudicada porque su rival, Facebook, ha clonado los rasgos distintivos de Snapchat. El número de usuarios de la función Stories de Instagram ya supera al total de usuarios de Snapchat.

La popularidad de Instagram también ha quedado demostrada por el incremento de instalaciones de dicha aplicación en todo el mundo. Según el estudio citado, ha alcanzado los 31 millones en abril, frente a los 26 millones de abril del 2016, lo que supone un incremento interanual del 19% (ver gráfico, hacer clic para ampliar)

La aplicación ha seguido creciendo durante los diez primeros días de mayo, con 10,5 milllones de descargas en todo el mundo, frente a los 9 millones en el período equivalente del 2016, lo que supone un incremento interanual del 17%.

Sensor Tower afirma que “después de un primer trimestre flojo, Snap no ha logrado mejorar la captación de usuarios durante el segundo. El descenso interanual de instalaciones en todo el mundo durante abril y principios de mayo podría indicarnos cuáles son las perspectivas de Snapchat para el segundo trimestre”.

en Mobile World Live en español

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens