Tecnología en CanalPDA
CanalPDA | Información y consejos para aprovechar tu dispositivo móvil

Facebook podría llegar a un acuerdo con los reguladores europeos sobre los datos de WhatsApp

11 abr 2017 - 12:30 por .

shutterstock_262739564Reuters informa de que Helen Dixon, comisaria de Protección de Datos de la República de Irlanda, cuenta con la posibilidad de alcanzar en unos pocos meses un acuerdo con Facebook sobre los datos que WhatsApp pretende compartir con el gigante de las redes sociales.El organismo dirigido por Dixon es el regulador primario de Facebook en la región, debido a que la sede europea de la empresa está situada en Irlanda.

WhatsApp interrumpió en noviembre la política de compartir con Facebook los datos de sus usuarios europeos, una semana después de tener que hacerlo en el Reino Unido a instancias de la Comisión de Información de dicho país.

Después de sostener conversaciones con representantes de los organismos europeos, WhatsApp se comprometió a compartir tan solo los datos necesarios para propósitos administrativos tales como combatir el spam. Así se abría un período de tiempo en el que los organismos reguladores podrían exponer todas sus preocupaciones y Facebook podría atenderlas.

Facebook declaró entonces que contaba con que “las minuciosas conversaciones que se estaban manteniendo con la Oficina del Comisario de Información del Reino Unido y con otros responsables de protección de datos continuaran” y expresó su disposición a “colaborar en la resolución de los problemas que nos plantean”.

Dixon ha declarado a Reuters que, en su opinión, “estamos de acuerdo con las partes implicadas -WhatsApp y Facebook- en que la información que se proporcionó a los usuarios podría haber sido más clara, podría haber sido más transparente, y se podría haber expresado en términos más sencillos”.

Añade que su organismo “busca una solución a ese problema”.

WhatsApp ha sido criticada por varios países y organizaciones, entre las que se hallan diversos organismos reguladores europeos y la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos, por haber anunciado que proporcionaría información sobre usuarios a su empresa matriz, y que ésta la utilizaría para mostrar publicidad más relevante y presentar propuestas de amistad más adecuadas.

Por otra parte, Margrethe Vestager, máxima autoridad para la protección de la competencia en la UE, declaró hace poco que está estudiando la respuesta presentada por Facebook ante las acusaciones de haber proporcionado información engañosa sobre la utilización de los datos de los clientes en el momento de la adquisición de WhatsApp.

en Mobile World Live en español

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens