Tecnología en CanalPDA
CanalPDA | Información y consejos para aprovechar tu dispositivo móvil

Instagram renueva Direct con mensajería privada

11 abr 2017 - 12:25 por .

SS-instagram-9-1Instagram ha renovado su función Direct, lanzada en el 2016, transformándola en un recurso para que los usuarios intercambien mensajes privados, de modo que “cualquier conversación podrá volverse visual mediante fotos y vídeos”.La empresa, propiedad de Facebook, también ha anunciado que el número de personas que utilizan Direct ha pasado de 300 a 375 millones desde su última actualización en noviembre del 2016, y tras el éxito de Instagram Stories parece que quiere derrotar a su rival Snapchat en su propio terreno.

Los mensajes efímeros de foto y vídeo aparecerán en el mismo hilo que los textos y fotos normales, y un mismo post se podrá enviar a un número máximo de 15 personas.

Los usuarios podrán responder a las Instagram Stories, y sus respuestas se conservarán mientras la Story de 24 horas esté disponible. Pero, a diferencia de Snapchat, Direct no permitirá a los usuarios enviar mensajes de texto que luego desaparezcan.

Robby Stein, director de productos para Compartir de Instagram, ha declarado a TechCrunch que “Direct es como un amigo del alma, está ahí para pasárselo bien en compañía y compartir”.

El informe añade que el 85% de los mensajes Direct de cada uno de los usuarios se dirigen a las mismas tres personas y que el tamaño medio de los grupos es de dos o tres usuarios. El sitio de noticias observa que introducir stickers de Instagram Stories y texto superpuesto en Direct es una buena idea, porque así el usuario tiene una buena experiencia con la aplicación y esta se vuelve claramente superior a los SMS.

en Mobile World Live en español

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens