Tecnología en CanalPDA
CanalPDA | Información y consejos para aprovechar tu dispositivo móvil

Huawei ve la posibilidad de ganar mucho dinero con el vídeo para operadoras

11 abr 2017 - 12:18 por .

Ryan-Ding-HuaweiEN DIRECTO DESDE LA CUMBRE MUNDIAL DE ANALISTAS DE HUAWEI, SHENZHEN: Según X Lab Insights, de Huawei, el vídeo podría convertirse en la nueva gran fuente de ingresos para las operadoras de telefonía móvil, y las oportunidades que brinda el mercado del entretenimiento por sí solo podrían situarse en 650.000 millones de dólares (unos 613.000 millones de euros) en todo el mundo para el año 2020.Ryan Ding (en la foto), presidente de Productos y Soluciones de Huawei, afirma que las operadoras ya han empezado a monetizar los servicios de vídeo en diversos mercados, como la retransmisión de espectáculos deportivos en streaming de alta definición.

Ha puesto como ejemplo a la operadora surcoreana LG Uplus, que en estos momentos ofrece streaming en directo 2K de partidos de fútbol y béisbol a los usuarios de smartphone dispuestos a pagar un extra por recibir contenidos de alta calidad en tiempo real.

Por lo que respecta al enorme mercado de los juegos, Huawei colabora con operadoras móviles chinas con el objetivo de reducir significativamente el buffering en las redes 4G ya existentes. Afirma que “los jugadores están dispuestos a pagar por una latencia más baja”.

Aparte de la industria del entretenimiento, X Lab Insights también pronostica que el segmento de comunicaciones en vídeo se situará en 18.000 millones de dólares (unos 16.970 millones de euros) en el 2020, y el uso del vídeo en las industrias verticales en 350.000 millones de dólares (unos 330 millones de euros).

La vigilancia por vídeo es el segmento vertical más importante. Para dar una idea de su importancia en China, observaremos que en estos momentos ya hay 1,3 millones de cámaras en circuito cerrado tan solo en Beijing. China Mobile tiene en marcha un proyecto en la provincia de Zhejiang que monitoriza todo tipo de lugares, desde aldeas hasta fábricas y cocinas de restaurantes, con unos ingresos medios de 350 dólares (unos 330 euros) anuales por cámara.

Ding afirma que Huawei no ha presenciado grandes cambios en el mercado de videoconferencias durante los últimos diez años.

Observa que el obstáculo que dificulta la monetización del vídeo no suele ser la necesidad de optimizar las redes, sino más bien la de integrar OSS y BSS. Las operadoras de China están mejor posicionadas que sus contrapartidas europeas para implantar con rapidez una plataforma de vídeo y trasladar su contenido hacia una red de entrega de contenidos, porque las empresas europeas suelen trabajar con sistemas más antiguos.

“Las operadoras de China pueden optimizar la experiencia con el vídeo en un tiempo más breve, mientras que en Europa pueden tardar entre 12 y 18 meses”.

El éxito del vídeo será un elemento clave en el crecimiento general de los ingresos de las operadoras durante los próximos cinco años. X Labs Insights prevé que los ingresos de las empresas de telecomunicaciones se incrementarán entre un 3% y un 5% anual hasta el 2021, y que en ese año alcanzarán los 1,3 billones de dólares (aproximadamente 1,2 billones de euros).

en Mobile World Live en español

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens