Tecnología en CanalPDA
CanalPDA | Información y consejos para aprovechar tu dispositivo móvil

Bixby, el asistente IA de Samsung, todavía no habla bien el inglés

12 abr 2017 - 10:45 por .

Bixby-logoLa versión en lengua inglesa de Bixby, el nuevo asistente virtual de Samsung, no estará lista para el 21 de abril, fecha en la que el Galaxy S8 llegará al mercado estadounidense.Según el Wall Street Journal (WSJ), el asistente podría demorarse hasta finales de mayo, porque las pruebas internas han demostrado que sus capacidades de reconocimiento de voz en lengua inglesa se hallan por detrás de las que tiene en coreano.

Cuando Samsung presentó a finales de marzo el esperado Galaxy S8, aseguró que Bixby estaría disponible inicialmente en coreano y en inglés, para incorporar posteriormente el español de América Latina. Con todo, el fabricante dio mayor importancia a las funciones de carácter visual que ofrecen información sobre lugares de interés a partir de las fotos tomadas por los usuarios.

Un representante de Samsung afirma que los otros servicios del Galaxy S8 estarán disponibles desde el lanzamiento, pero la activación con voz llegará a los Estados Unidos “más tarde, durante la primavera”.

El artículo del WSJ afirma que Samsung siempre se había esforzado, a lo largo de su historia, por cumplir las fechas de lanzamiento anunciadas, y que la aplicación estricta

del calendario podría ser una de las causas del fiasco con las baterías del Note 7.

La empresa afirma que ha introducido un control de seguridad de ocho puntos para las baterías. En todo caso, la batería del Galaxy S8, en contra de la práctica habitual, no tendrá más capacidad que la de sus predecesores.

Impacto limitado

Los expertos han explicado al WSJ que la demora de Bixby no tendrá un gran impacto sobre las ventas, gracias a las expectativas creadas por la imagen del dispositivo. Es lo que parece indicar un estudio reciente de Fluent LLC, que pone de relieve que tres cuartas partes de los usuarios de Samsung no dan importancia a que el teléfono esté provisto de un asistente inteligente.

Ian Fogg, analista de IHS Markit, se declaró escéptico en cuanto a Bixby en el momento de su lanzamiento, y afirmó que no cumplía “su objetivo de funcionar como asistente global, por culpa de la escasa integración con las aplicaciones y de la limitada compatibilidad de voz”.

Y añade que “Samsung ha tenido poco tiempo para desarrollar Viv después de su adquisición. Por ahora, Bixby se integra tan solo con un puñado de las aplicaciones de Samsung, y oficialmente solo es compatible con voces en inglés estadounidense y en coreano, a diferencia del Google Assistant que también viene incluido en el S8”.

Aun así, Fogg espera que Bixby ejerza un fuerte impacto sobre las ventas de Samsung. “IHS Markit pronostica que, si el S8 no presenta problemas de hardware significativos, Samsung despachará 331 millones de smartphones en el 2017, un 6,8% más que en el 2016, en un momento en el que dicha firma compite con los buenos resultados recientes de Apple y con la competencia de los fabricantes de dispositivos chinos.”

El dispositivo se halla sometido a una fuerte presión, porque deberá satisfacer las expectativas que se suelen asociar a los nuevos dispositivos Samsung, y no solo tendrá que competir con los modelos Android rivales presentados en el reciente Mobile World Congress -como el P10 de Huawei y el G6 de LG, entre muchos otros-, sino también con el próximo iPhone de Apple, la tan anticipada edición del 10º Aniversario, cuya aparición está prevista para este mismo año.

en Mobile World Live en español

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens