Tecnología en CanalPDA
CanalPDA | Información y consejos para aprovechar tu dispositivo móvil

Los usuarios de Apple Pay aumentarán un 91% en 2017

12 abr 2017 - 10:57 por .

contactless-paymentsJuniper Research pronostica que el número de usuarios de Apple Pay casi se duplicará durante este año hasta alcanzar los 86 millones de clientes en todo el mundo. En su informe de mercado más reciente, la firma de analistas explica que espera que Apple mantenga el liderazgo en pagos móviles entre fabricantes de dispositivos, por delante de Samsung Pay y de Android Pay de Google.Con todo, se espera que los tres servicios crezcan, que la clientela de Samsung se incremente de los 18 millones de usuarios del año pasado a 34 millones en éste, y que Android Pay pase de los 12 millones de usuarios del 2016 a 24 millones a finales del 2017.

La firma de analistas pronostica que los clientes de los tres servicios podrían sumar algo más de la mitad de los usuarios de los pagos sin contacto con móvil en el 2021, con lo que la cuota del 41% de finales del 2016 crecería al 56% hacia el final del período que es objeto del estudio.

Juniper afirma que el número total de clientes de los tres servicios ascenderá a 500 millones en el 2021.

Fuerte competencia

Las predicciones de Juniper se han hecho públicas en un momento en el que las tres firmas siguen introduciendo sus servicios en nuevos mercados y también se intensifica la competencia procedente de otros sectores.

Apple, Samsung y Google han ampliado la cobertura geográfica de sus servicios durante el primer

trimestre del 2017. Durante dicho período, India ha pasado a ser el 12º mercado de Samsung, Apple ha añadido Irlanda y se cree que también añadirá Italia como 15º mercado, y Android Pay ha llevado a cabo su 10º implantación, que ha tenido lugar en Bélgica.

Si Apple, Google y Samsung han de cumplir la predicción de Juniper y conseguir entre los tres una clientela que abarque a más de la mitad de usuarios de pagos móviles contactless en todo el mundo, tendrán que triunfar sobre una significativa oposición por parte de una amplia variedad de empresas. Entre sus rivales figuran los bancos, gigantes del comercio electrónico, minoristas, operadoras y, en algunas zonas, las plataformas oficiales de los gobiernos.

Y a todo ello hay que añadir los proveedores que dominan en China, Alipay y WeChat Pay, con su gran número de clientes.

Según las estadísticas del gobierno chino, casi el 68% de los usuarios de telefonía móvil de China efectuó algún pago con su dispositivo en el 2016. Estaríamos hablando de 469 millones de personas, si bien dicha cifra incluiría pagos no efectuados en el punto de venta, como por ejemplo giros y servicios de persona a persona.

en Mobile World Live en español

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens