Tecnología en CanalPDA
CanalPDA | Información y consejos para aprovechar tu dispositivo móvil

Nokia y Elisa presumen de la primera prueba con 3,5 GHz en Europa

13 abr 2017 - 10:31 por .

SS-5G-9-2-1La operadora finlandesa Elisa y Nokia han anunciado que, por primera vez, se ha realizado con éxito en Europa una prueba con tecnología 5G preestándar en la banda de los 3,5 GHz. A través de un comunicado de prensa conjunto, las dos firmas indican que la prueba ha tenido lugar en Rusko (Finlandia) y que se han alcanzado velocidades varias veces más elevadas que las de las redes 4G comerciales. Los datos han alcanzado una velocidad máxima de 1,5 Gbps, con una latencia mínima registrada de 1,5 milisegundos.En todo el mundo se están llevando a cabo pruebas preestándar de 5G, con operadoras que se disponen a desarrollar e implantar la siguiente generación de redes. Dichas pruebas han servido para valorar una variedad de anchos de banda y especificaciones, y han registrado una amplia gama de velocidades de transmisión de datos y calidades de conexión.

Por lo general, se considera que la banda de 3,5 GHz será uno de los puntales de la tecnología 5G, y una serie de operadoras, fabricantes y organismos reguladores está investigando su idoneidad.

Después de las pruebas con Nokia, Elisa afirma que la frecuencia relativamente baja ofrecida por la banda de 3,5 GHz brinda una oportunidad para una cobertura amplia.

La banda de 3,5 GHz estará disponible a finales de diciembre del 2018 en el mercado doméstico de Elisa, donde los más recientes informes de GSMA Intelligence calculan la cuota de mercado de la empresa en un 39% a finales del primer trimestre del 2017. Elisa entiende que dicha frecuencia, cuando esté plenamente disponible, será idónea para la 5G comercial.

Kalle Lehtinen, vicepresidente de Tecnología y Arquitectura de Elisa, añade que su empresa “espera con impaciencia que la banda de 3,5 GHz esté plenamente disponible, porque entonces se acelerará la oferta de servicios 5G comerciales a nuestros clientes”.

en Mobile World Live en español

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens