Tecnología en CanalPDA
CanalPDA | Información y consejos para aprovechar tu dispositivo móvil

NOTA DE PRENSA

Las informaciones del apartado Comunicados han sido facilitadas por las propias empresas o sus gabinetes de comunicación. CanalPDA las publica como servicio a los lectores, pero no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido. Si desea remitir sus comunicados para publicación, utilice la opción correspondiente de nuestro formulario de contacto.

Barcelona, epicentro de la 4a revolución industrial durante Advanced Factories

advanced-factories-1Barcelona acoge Advanced Factories, la feria de innovación, automatización e industria 4.0 desde hoy hasta el próximo jueves, 6 de abril. De este modo, la ciudad se convierte, durante 3 días, en el punto de referencia de la innovación industrial a nivel internacional.
200 expositores presentarán más de 300 innovaciones del ámbito de la robótica, la máquina- herramienta o el software industrial, en un recinto ferial repleto en el que se esperan a 9.000 profesionales de 25 países. Además, durante el Industry 4.0 Congress que tiene lugar bajo el paraguas de Advanced Factories, 170 de los más prestigiosos ponentes internacionales compartirán sus conocimientos sobre la 4a revolución industrial en la que la digitalización, la elaboración de productos más complejos y personalizados siguiendo las demandas de los consumidores y la optimización de sistemas productivos serán fundamentales.CEREMONIA INAUGURAL: Europa se prepara para la revolución industrial 4.0

Núria Betriu, Directora General de Industria de la Generalitat de Catalunya y Consejera Delegada de ACCIÓ ha destacado que “podemos liderar la revolución industrial en el sur de Europa. Tenemos los ingredientes, la ambición colectiva y el apoyo público al liderazgo privado”. Por su parte, Albert Castellanos, director general de Promoción Económica, Competencia y Regulación de la Generalitat ha afirmado que “desde Cataluña tenemos que ser capaces de acercar esta revolución industrial a las pymes de todo el país”.

“Debemos asegurarnos de que cualquier industria europea, grande o pequeña, independientemente de dónde esté situada o de su sector pueda utilizar las innovaciones digitales para mejorar sus productos, procesos y modelos de negocio”, ha declarado Max Lemke, Head of Digital Industry Innovation de la Comisión Europea.

Advanced Factories tiene lugar en un momento de cambio para el sector industrial en que se pronostica el final de la deslocalización y grandes inversiones en tecnología. “Es el momento de realizar inversiones de riesgo y para hacerlo es necesario estar bien informados. Para eso se ha creado el Industry 4.0 Congress”, ha afirmado Xavier Torra, Presidente de Eurecat.

Advanced Factories es un evento en colaboración de:

Albert Planas, director de Advanced Factories ha remarcado que, desde la organización “se ha puesto especial empeño en identificar las nuevas profesiones y en convertir el evento en una plataforma para dar voz a los programas de impulso de la innovación industrial así como un sinfín de actividades que ayuden al impulso económico del sector.”

Tras la ceremonia inaugural ha tenido lugar el Leadership Summit, un almuerzo- conferencia en el que se han dado cita los principales líderes industriales de España. El acto ha contado con la empresa Keyland que ha presentado el estudio sobre el “Índice de Digitalización de la Industria”. Jorge Pereira, Director General de Keyland, ha comentado que “la Industria 4.0 cambiará la forma en que la industria aplica la tecnología a sus operaciones. El coeficiente de implantación en España de la Industria 4.0 elaborado por Keyland refleja una buena situación de partida, pero debe avanzar en muchos de los ejes de trabajo de la Digitalización si quiere mantener su competitividad internacional en los próximos 4 o 5 años. Esperamos que el Coeficiente Keyland sirva de herramienta de información, sensibilización y autodiagnóstico, para apoyar el desarrollo del sector en España.”

EL PABELLÓN FERIAL DEL CCIB REPLETO DE PROFESIONALES

La primera jornada de Advanced Factories ha corroborado la necesidad que existía en Barcelona, de celebrar una feria de máquina-herramienta, robótica y automatización industrial como punto de encuentro del sector. Así, además de las presentaciones de producto que han realizado los expositores del salón, el comentario general más destacado ha sido la gran cantidad de reuniones de ventas que se han podido celebrar en esta jornada.

PONENCIA DE MARC SACHON, IESE BUSINESS SCHOOL: ¿Qué nos permite la 4a revolución industrial?

El Dr. Marc Sachon, Director de producción, tecnología y operaciones del IESE Business School ha expuesto su visión sobre las oportunidades generadas por la cuarta revolución industrial, así como sus implicaciones. El doctor ha mostrado cómo las cadenas de valor en red permiten la producción de productos altamente personalizados en fábricas auto-organizadas. “El mundo ha cambiado. Cada persona quiere su propio producto y la costumización es clave para la industria”, ha afirmado el Dr. Sachon.

PRESENTACIÓN HP: Lanzamiento HP Jet Fusion 3D

Helena Herrero, Presidenta de HP España y Portugal y Ramon Pastor, Vicepresidente de HP y Responsable Mundial del negocio de 3D, han expuesto la apuesta de la empresa por la transformación de la industria y las fábricas del futuro teniendo en cuenta la importancia del mercado 3D en España. Durante el acto se ha presentado la primera impresora 3D de HP, la HP Jet Fusion 3D. “Hemos desarrollado una tecnología que amplía el abanico de materiales de impresión 3D, reduce los costes e impulsa mejoras en el rendimiento y en las propiedades de las piezas. Y todo con el objetivo de convertir la impresión 3D en una alternativa viable a los métodos de producción y fabricación tradicionales e impulsar así la transformación digital de las fábricas”, ha declarado Ramon Pastor.

Advanced Factories

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens